Madrid/Sevilla.- Madrid/Sevilla, 11 abr (EFE).- El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 0,9 por ciento en Andalucía el pasado mes de marzo, igual que la media nacional, con lo que la tasa interanual se situó en la comunidad en el 4,5 por ciento.
Por provincias, según los datos del IPC facilitados hoy por el Instituto Nacional de Estadística, los precios subieron en todas, más en Granada y Huelva, ambas con el 1,1 por ciento, y Almería (1,0 por ciento).
En términos interanuales la provincia con mayores subidas de precios fue Almería (5,1 por ciento), seguida de Córdoba y Huelva, con 4,6 por ciento, en ambos casos.
El siguiente cuadro recoge las variaciones porcentuales de los precios por provincias el mes de marzo, el índice de inflación acumulado y la tasa interanual.
EN TASA EN
Provincia MARZO ACUMULADA UN AÑO
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Almería 1,0 0,3 5,1
Cádiz 0,8 0,6 4,4
Córdoba 0,8 0,3 4,6
Granada 1,1 0,3 4,4
Huelva 1,1 0,6 4,6
Jaén 0,8 -0,2 4,5
Málaga 0,9 0,4 4,4
Sevilla 0,8 0,6 4,5
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ANDALUCÍA 0,9 0,4 4,5
Por grupos de productos y servicios, el más inflacionista en marzo en Andalucía fue vestido y calzado (4,2 por ciento), por encima del transportes, con una subida del 1,6 por ciento.
Los precios se mantuvieron estables en enseñanza, mientras que bajaron en medicina (-1,4).
La inflación acumulada durante los tres primeros meses del año fue más alta en bebidas alcohólicas y tabaco (3,4 por ciento) y vivienda (3,0 por ciento), mientras que bajó en vestido y calzado (-9,7) y medicina (-0,3 por ciento).
La inflación interanual fue más alta en transportes (7,3) y alimentos y bebidas no alcohólicas (7,0) y descendió en ocio y cultura (-0,5).
El siguiente cuadro recoge, por sectores, la variación de los precios en Andalucía en el mes de marzo, el índice de inflación acumulado, y la tasa interanual, según los datos facilitados por el INE:
.
EN TASA EN
GRUPO MARZO ACUMULADA UN AÑO
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Alimentos y bebidas no alc. 0,2 0,7 7,0
Bebidas alcohólicas y tabaco 0,1 3,4 4,1
Vestido y calzado 4,2 -9,7 0,8
Vivienda 0,4 3,0 5,0
Menaje 0,5 0,5 3,1
Medicina -1,4 -0,3 0,9
Transporte 1,6 2,0 7,3
Comunicaciones 0,1 0,3 -0,4
Ocio y cultura 1,0 0,1 -1,5
Enseñanza 0,0 0,1 4,0
Hoteles, cafés y restaurantes 0,9 2,1 4,9
Otros 0,5 2,0 2,9
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