Fernando Alonso sigue sin convencer y Renault, sin levantar cabeza. Por primera vez esta campaña, no habrá punto con el que consolarse. Menos mal que, para nuestro alivio, tampoco lo ha conseguido su antiguo compañero Hamilton. La carrera ha sido de Ferrari, otro monólogo rojo. Massa ha logrado su primera carrera de este Mundial y Raikkonen, el segundo puesto.
Felipe Massa.
Segundo monólogo del año. Rápidos en el vuelta a vuelta, rápidos en los boxes y muy cómodos en todo momento en cabeza. Massa controló la prueba como el mejor Schumacher de los viejos tiempos y Raikkonen supo conformarse con un valioso segundo puesto. El duelo con McLaren se desequilibra a favor de los coches rojos.
Hamilton intenta acercase a Alonso.
De más a menos. La carrera de Kovalainen evidencia el estado de forma del equipo británico, que ha perdido fuerza desde su arrasador debut en Melbourne. La hoja de tiempos no engaña, y la vuelta rápida de Heikki no puede aceptarse como excusa. Hamilton no se estudió la lección de Interlagos 2007, y esta vez no sólo se salió de la tira negra intentando adelantar a Alonso, sino que se lo llevó por delante. La impaciencia no ayuda a ganar mundiales
Kubica obtuvo el tercer puesto.
Todo son buenas noticias para el equipo con sede en Hinwill, Suiza. La radical aerodinámica trazada por Willy Rampf funciona a las mil maravillas, y por fin hace lucir al siempre excelente motor BMW. Encima, gozan de una de las parejas más compensadas de la parrilla. Este fin de semana consiguieron su primera 'pole'; la primera victoria se acerca.
Alonso(I) antes de empezar la carrera.
Peor, imposible. La temporada de Renault sigue diluyéndose como un azucarillo en agua caliente con el paso de las carreras. Por primera vez esta campaña, no habrá punto con el que consolarse. Más vale que las mejoras aerodinámicas de Barcelona traigan una mejora de un segundo por vuelta, porque de lo contrario, el año de Alonso va a ser más negro de lo que los más agoreros podían imaginar. De todos modos, milagros, a Lourdes…
Rosberg fue octavo.
Williams ha bajado el pistón con respecto a lo visto en Australia, pero sobrevive todavía en la zona de puntos. Una de las grandes incógnitas del equipo inglés radica en su capacidad de evolución. Sin apoyo oficial de ninguna clase, los artesanos avanzan más despacio, y el estreno europeo será determinante. ¿Conseguirán sostener el arreón de las escuderías en apuros, como Renault?
David Coulthard, en un entrenamiento.
El RB4 voló más alto que el Renault. Puntos para Webber después de una carrera muy trabajada y nueva decepción para DC (y van…). El escocés evidenció en su toque con Button que no consigue controlar correctamente los retrovisores. Vettel sigue a la espera.
Trulli, antes de la carrera.
Siguen ahí, y su hoja de tiempos empieza a estudiarse con respeto. El TF108 va cada vez más deprisa mientras la confianza de los pilotos no cesa de crecer, lo que suele traducirse en resultados. No hay quien aparte a Trulli de la zona de puntos y Glock podrá contarle a sus nietos que un día derrotó a Fernando Alonso en una lucha de igual a igual.
Vettel abandonó la carrera.
Sin comentarios. La escudería filial de Red Bull no levanta cabeza tras la confirmación del rumor de su puesta en venta. Una pena que la enésima rotura de un motor Ferrari nos privara de ver a Vettel en acción.
Button, también lo dejó.
Los Honda se auparon hasta la altura del Renault de Alonso aprovechando sus problemas técnicos, pero ni siquiera así lograron rebasarle. El equipo japonés avanza a pasos pequeños, al tiempo que va consumiendo la carrera deportiva de sus dos pilotos titulares.
Davidson (i) y el japonés Takuma (d)
Ah, ¿pero corrían los Super Aguri en Bahrein? Sí, y hasta estrenaron decoración. Sato y Davidson, actores secundarios de la película de la F-1 actual, se dedicaron a molestar a los primeros cuando trataban de doblarles. Mala excusa para salir en la tele.
En Bahrein volvimos a ver al Fisichella de los mejores tiempos, un piloto capaz de resistir los embates de Hamilton durante una vuelta y de pelear lo indecible contra rivales armados de coches muy superiores. La jubilación se acerca, pero al menos el italiano se divierte. Sutil… Muy sutil, como su propio apellido indica.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.