Valencia.- El portacontenedores China Shipping Container Lines (CSCL) Long Beach ha realizado hoy escala en el puerto de Valencia, donde nunca antes se había operado un buque de una capacidad de carga (9.600 toneladas) tan elevada.
Vista general del barco que la empresa valenciana Torres & Schuback, del grupo Goldfinger, utiliza para el envío de cítricos al mercado ruso en el puerto de Valencia.
El CSCL Long Beach tiene 337 metros de eslora y un ancho de cubierta de 46 metros, por lo que su escala en Valencia supone situarla como "líder portuario del Mediterráneo", según han manifestado a EFE fuentes de la Autoridad Portuaria de Valencia.
El buque, de 108.069 toneladas de arqueo bruto y 9.600 de capacidad de carga, ha realizado su escala en el puerto de Valencia esta madrugada, de donde ha partido poco después, esta misma mañana.
La naviera china sigue así la tendencia actual, según la cual las líneas marítimas están dedicando los mayores recursos y capacidad de carga al tramo Asia-Europa, con escalas cada vez más frecuentes y regulares en puertos base del Mediterráneo.
La llegada a Valencia del CSCL Long Beach se enmarca dentro de una serie de escalas puntuales en los puertos de Barcelona y Valencia previstas por este armador asiático.
Así, se prevé la llegada de más mega-buques de CSCL, dedicados al servicio semanal que conecta el Extremo Oriente con los grandes puertos del Norte de Europa, para los meses de marzo y abril.
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