Madrid.- El PSOE y el PP dan las gracias a sus votantes del 9-M a través de internet, la "red de redes" de la que ha desaparecido "Gaspi", el "alter ego" animado de Gaspar Llamazares que ha revolucionado el ciberespacio durante toda la pasada campaña electoral.
El secretario de organización del PSOE, José Blanco (i), y el secretario de Innovación del partido, Enrique Martínez (d), durante la presentación de la nueva página web del grupo.
En su página web, el PSOE ha colgado un recuadro con fondo rojo en el que, antes de aparecer José Luis Rodríguez Zapatero durante un mitin, rodeado de gente y levantando el pulgar en señal de victoria, se puede leer una dedicatoria de gratitud a los electores que se han decantado por votar a los socialistas.
"Gracias a tod@s. Tú has hecho posible la victoria del PSOE", señalan los socialistas a sus votantes en correspondencia por sus sufragios.
Y, además, otro recuadro asegura que "El PSOE gana también las elecciones en internet", porque, según aduce, las páginas oficiales www.psoe.es y www.lamiradapositiva.es han duplicado en número de visitas a la web del PP.
De acuerdo con las cifras que maneja el PSOE, por la página www.psoe.es han navegado 1,7 millones de internautas, a los que hay que sumar otro medio millón que se adentró en la web www.lamiradapositiva.es.
También el PP aprovecha su página oficial para ofrecer un reconocimiento a sus votantes.
Así, sobre una foto en la que el líder del PP, Mariano Rajoy, está rodeado de otros dirigentes del partido, todos ellos sonrientes y aplaudiendo, unas letras blancas grandes, sobre un fondo en azul claro, agradecen los votos recibidos en los comicios.
"Somos el Partido Popular. Somos un gran equipo. Sois más de 10 millones de personas las que habéis confiado en nosotros. ¡Gracias por vuestro voto!, se puede leer.
Mientras tanto, "Gaspi", el personaje animado del líder de IU, Gaspar Llamazares, que ha "guerreado" en pequeños capítulos durante toda la campaña en el ciberespacio, se ha marchado de internet.
Sus aventuras han sido sustituidas por una iniciativa en la que, bajo el lema "Por una Ley Electoral justa y democrática", Izquierda Unida pide a los internautas que rellenen un formulario a fin de presentar en el Congreso una iniciativa popular para cambiar la actual Ley Electoral.
Una norma que la federación considera "abiertamente injusta y dudosamente constitucional", porque vulnera el principio de proporcionalidad, favorece "claramente a los partidos mayoritarios" y produce una "sobrerrepresentación" de fuerzas que se presentan sólo en algunas circunscripciones.
CIU mantiene en su página web un enlace con el programa electoral y sus compromisos y otro con la "campaña en directo", en la que su cabeza de lista en los comicios, Josep Antoni Duran Lleida, da las gracias "de todo corazón a todos".
Ni la web del PNV, ni las de ERC, BNG y UPyD hacen mención alguna a las elecciones generales del pasado 9 de marzo.
Coalición Canaria se muestra en su página inicial dispuesta a dialogar con el PSOE para decidir su apoyo a la investidura de Zapatero, alude a "los flecos" en el recuento del voto de los emigrantes para el Senado y recuerda que el socialista canario Juan Fernando López Aguilar votó en contra de la modificación de la Ley Electoral.
Además indica que desde 1993 los canarios tienen voz propia en las Cortes, "sin la obligada obediencia a Madrid de los partidos estatales", y a los logros conseguidos para las islas en estos años.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.