Almería.- Un Barcelona 'tocado' por las bajas consiguió arañar un punto ante una UD Almería que fue dando réplica a los goles del equipo catalán y que ofreció peligro, aunque no pudo con el control de los visitantes.
El defensa del Almeria, Pulido (c), celebra ante los jugadores del F. C. Barcelona, Edmilson (d) y Abidal, el primer gol del equipo almeriense, durante el encuentro que ambos equipos han disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos de la capital andaluza.
En el primer tiempo del encuentro, el Barcelona dominó el juego pero con el paso de los minutos el equipo local logró ir controlando y desarrolló varias ocasiones intentando aprovechar las carencias del Barcelona.
Así, en el primer minuto la primera oportunidad fue para el local Crusat, que protagonizó una peligrosa internada por la banda izquierda, pero se adelantó en exceso y no pudo rematar.
El Barça tenía la pelota pero carecía de llegada a la meta del equipo andaluz, aunque lo que su primera llegada clara fue para adelantarse en el marcador por medio de un disparo de Iniesta que Diego Alves no alcanzó a bloquear, la pelota llegó a los pies de Bojan y éste puso el 0-1.
Tras el gol, el equipo catalán se concentró en conservar su ventaja y peligrosamente cedió campo a la UD Almería, que empezó a empujar y a acercarse al área.
No obstante, el equipo barcelonés se defendía bien y no permitía al almeriense, que provocaba jugadas al borde del área, crear peligro, hasta que en una de estas jugadas, el equipo andaluz botó su primer córner por mediación de Corona y Pulido cabeceó el empate (1-1).
El gol dio ánimos a los locales y en el minuto 34 Felipe Melo tuvo una doble ocasión, primero en un disparo que interceptó Pujol adelantándose; y después en la continuación de la jugada, cuando un segundo disparo de Melo lo desvió a córner Milito.
La siguiente acción fue un disparo de lejos de Mané que se fue rozando el larguero de la portería del Barcelona, que carecía de llegadas en profundidad.
No obstante, en el minuto 41 una gran acción de Xavi dio un pase en profundidad a Bojan y éste pudo empatar pero Diego Alves ejecutó un gran despeje a córner.
En la segunda parte, la salida al terreno de juego de Henri aportó más llegada y en el primer balón que tocó el francés contribuyó a adelantar a su equipo en el marcador, en una jugada por la banda izquierda y centro al área que culminó Eto'o.
Con la ventaja del 2-1, el Barcelona e dedico a tocar el esférico de nuevo intentando conservar el resultado y la UD Almería intentó infructuosamente robarle el balón.
El gol catalán afectó psicológicamente al rival que estuvo un tiempo bloqueado, lo que aprovechó el equipo azulgrana para aumentar diferencias, como en una ocasión del minuto 62 cuando Bojan envió un balón al poste y poco después Henri busco puerta pero Alves despejo el peligro.
Cuando parecía casi asegurada la victoria visitante, la UD Almería sorprendió en el minuto 86 tras un saque de esquina lanzado por Corona, rematado por Kalu Uche, que significó el 2-2 definitivo.
- Ficha técnica:
2.- Almería: Diego Alves; López Rekarte, Pulido (Iriney, m.80), Carlos García, Mané; Juanito; Felipe Melo, Corona; Juanma Ortiz (José Ortiz, m.63,) Crusat (Kalu Uche, m.80) y Álvaro Negredo.
2.- Barcelona: Valdés; Puyol, Milito, Thuram, Abidal, Edmilson (Henri, m.53), Xavi, Gudjonssen (Víctor Sánchez, m.92+), Bojan (Silviño, m.74), Eto'o e Iniesta,
Gol: 0-1, m.16: Bojan. 1-1, m.32: Pulido. 1-2, m.56: Eto'o. 2-2, m.86: Uche.
Arbitro: Rubinos Pérez (Comité Madrileño). Amonestó a los visitantes Pujol, Gudjonssen e Iniesta. Expulsó al visitante Milito por doble amarilla (m.71).
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.