Almería.- El Barcelona viaja Almería con la esperanza de que el Real Madrid le regale hoy en su visita a Riazor una nueva oportunidad, quizá la última, de reengancharse a la Liga, lo que pasa por que el conjunto azulgrana gane en el Nuevo Estadio Mediterráneo mañana.
Sin Messi, Márquez, Deco, Touré Yaya, Giovani ni Ronaldinho, todos lesionados, el conjunto que dirige Frank Rijkaard debe demostrar frente a los de Unai Emery que las últimas derrotas ante el Atlético de Madrid en el Calderón (4-2) y el Villarreal en el Camp Nou (1-2) han sido dos inesperados tropiezos que no volverán a repetirse.
Le espera un Almería que intentará sorprenderle y llevarse un triunfo con el que aspirar a acercarse a la zona europea.
El equipo andaluz, uno de los conjuntos revelación de la campaña por su buena trayectoria en su condición de recién ascendido, tratará de arrancar una valiosa victoria con la que, si bien se mantendría en la octava plaza por la diferencia de puntos con los que le preceden, serviría para sumar fuerzas y mantener sus opciones a meterse en zona UEFA.
A su favor los almerienses cuentan con ser en casa, junto con el Racing de Santander, el equipo menos goleado, con sólo ocho tantos en contra, con lo que la solidez defensiva será una de las bazas para afrontar al conjunto catalán.
Emery declaró del choque que "lo estamos preparando como cualquier otro partido, con la intensidad necesaria y con la mentalización de que es muy importante y con un rival que nos va a poner las cosas muy difíciles, pese a las situaciones puntuales con las que viene".
"Dedicamos tiempo al Barça para saber, conocer e informarnos, a partir de ahí lo que nos preocupa de verdad es que nosotros hagamos lo nuestro. Todos los equipos exigen muchísimo, algunos más, pero la preparación sigue siendo la misma", manifestó el técnico.
En cuanto al equipo, todo apunta a que no variará nada con respecto a lo que ha venido sucediendo en las últimas jornadas y sólo cabe la duda en cuanto a la disponibilidad de Bruno y si por delante estará Jose Ortiz o Juanma Ortiz, con opciones para López Rekarte como lateral y el almeriense como extremo.
Para el Barcelona, los ocho puntos que le separan de los blancos -hace tres semanas sólo eran dos- parecen ahora un mundo para un equipo que ha perdido la solidez defensiva y al que se le acumulan problemas en forma de lesiones o bajones anímicos, como el que reconoció estar pasando Henry, quien separado de su mujer y alejado de su hija no se ha adaptado a su nueva vida en Barcelona.
Con Messi recuperándose en Argentina, Touré Yaya tratándose de una hernia discal que le podría obligar a pasar por el quirófano, Márquez y Gio ausentes por sendas misteriosas lesiones que se han complicado más de lo esperado, Deco aún renqueante de su contractura en el gemelo, Ronaldinho descartado por unas molestias en los aductores y Zambrotta sancionado, Rijkaard tendrá que alinear mañana un once de circunstancias.
Puyol abandonará la posición de central para sustituir a Zambrotta en el lateral derecho, lo que propiciará la entrada de Thuram como pareja de Milito en el eje de la defensa, que completará Abidal en el carril izquierdo.
Sin Touré ni Márquez, Edmilson se postula como la única posibilidad natural en la posición de pivote defensivo, justo por detrás de los dos volantes, Xavi e Iniesta, que en los últimos partidos se han revelado como los que están más en forma del equipo.
En la punta de ataque, descartados Ronaldinho y Giovani, Henry, pese a reiterar que no se siente a gusto en esta posición, volverá a ocupar la banda izquierda, Eto'o será el delantero centro y Bojan jugaría por la derecha, aunque Rijkaard también podría colocar a Gudjohnsen en el centro del campo y adelantar a Iniesta al extremo izquierdo para completar el tridente atacante con Henry y Eto'o.
Alineaciones probables:
Almería: Diego Alves; López Rekarte, Pulido, Carlos García, Mané; Juanito; Felipe Melo, Corona; Juanma Ortiz, Crusat, y Álvaro Negredo.
Barcelona: Valdés; Puyol, Milito, Thuram, Abidal, Edmilson, Xavi, Iniesta, Bojan, Eto'o y Henry.
Arbitro: Rubinos Pérez (Comité Madrileño).
Estadio: Juegos Mediterráneos.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.