Nueva York.- El número de intervenciones estéticas que se practican cada año en Estados Unidos se ha quintuplicado en la última década y en este periodo el tratamiento de belleza a base de inyecciones de botox ha ido ganando terreno, siendo ya el mas habitual tanto en hombres como en mujeres.
Inyección de toxina botulínica, conocida por Botox, el tratamiento estético más demandado para combatir las arrugas faciales.
Según el último informe anual de la Sociedad Estadounidense de Cirugía Plástica Estética (ASAPS), en 2007 los estadounidenses se gastaron 13.200 millones de dólares en 11,7 millones de intervenciones estéticas, cifra esta última sólo superada en 2003 y que es un 2,4 por ciento superior a la del año anterior.
Más de cuatro de cada de cinco intervenciones fueron no quirúrgicas (el 82 por ciento del total) y entre ellas, la más demandada es el tratamiento con inyecciones de botox, que cuesta en EEUU una media de 380 dólares y permite combatir temporalmente las arrugas de expresión sin necesidad de pasar por quirófano.
La botox es una toxina generada por una bacteria (Clostridium Botulinum) que tiene un efecto paralizante a nivel muscular lo cual se aprovecha para neutralizar las arrugas de la zona tratada.
En 2007 se inyectaron esa toxina botulínica cerca de 2,77 millones de personas en EEUU, de las que 2,44 millones eran mujeres, aunque entre los hombres también fue el procedimiento cosmético más popular.
Entre los tratamientos no quirúrgicos, el segundo puesto lo ocupan la inyección de ácido hialurónico, la depilación por láser, la microdermabrasión y el rejuvenecimiento facial con láser.
Por lo que se refiere a las cirugías estéticas, la liposucción fue la más practicada, a un precio medio de 2.900 dólares, una duración media de menos de dos horas y con un máximo de dos semanas de media de baja antes de recuperar la actividad normal.
Le sigue el aumento de pecho (entre 3.690 dólares si es con implantes salinos y 4.000 sin son de silicona), la operación de párpados (2.840 dólares), la abdominoplastia (5.350 dólares, la intervención más cara) y la reducción mamaria (5.400 dólares).
Aunque en ambos sexos las intervenciones más comunes en general se repiten, son las mujeres las que más recurren a los retoques estéticos, acaparando el 91 por ciento de las intervenciones practicadas en EEUU durante 2007 (un 1 por ciento más que el año anterior).
Sin embargo, entre los hombres cada vez es más habitual recurrir a retoques estéticos y sólo en 2007 el incremento de intervenciones entre ellos fue del 17 por ciento.
La cirugía estética más común entre mujeres es el aumento de pecho, mientras que entre los hombres lo es la liposucción, seguida de la operación de párpados, la rinoplastia, la reducción de pecho y el trasplante de pelo.
Por franjas de edad, las personas de entre 35 y 50 años son quienes más recurren al especialista por motivos estéticos (el 46 por ciento del total), mientras que entre los menores de 18 lo más habitual es la depilación láser, la microdermabrasión y el peeling químico, así como los arreglos de orejas y nariz.
En cambio, los mayores de 65 recurren más al lifting o estiramiento de cara y al levantamiento de cejas y frente.
Entre las minorías, la organización ha encontrado que los hispanos son los que más recurren a estas prácticas en EEUU, al representar al 9 por ciento del total.
Desde 1997, cuando la ASAPS comenzó a recopilar estos datos, las intervenciones estéticas que cada año se realizan en EEUU han aumentado el 457 por ciento.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.