Vila-real (Castellón).- El Villarreal afronta el partido ante el Zaragoza con la intención de lograr un triunfo que le permita acabar con su mala racha en casa y acercarse a la segunda plaza de la clasificación, aunque su rival también se juega mucho porque apenas le separan tres puntos del descenso.
El centrocampista del Villarreal Marcos Senna se lleva la pelota ante la oposición del jugador del Real Zaragoza Oscar González (d), durante el partido correspondiente a la novena jornada de Liga.
Tras la victoria en el campo del Barcelona la semana pasada, el conjunto villarrealense aspira a luchar por la segunda plaza que ocupan los catalanes y que tienen a tan sólo cuatro puntos.
El conjunto que dirige Manuel Pellegrini tiene su cuarta oportunidad de hacer buenos sus resultados a domicilio y ganar por fin en casa, donde ha encadenado tres empates en los últimos compromisos ante su público, lo que le ha mantenido sin poder aumentar la distancia con sus perseguidores.
De no ganar frente al conjunto aragonés, el Villarreal acumularía dos meses sin ganar como local, lo que ya empezaría a ser apreciado como una racha negativa considerable.
Pellegrini ha dejado fuera de la convocatoria a tres jugadores por lesión, Ángel López, por molestias en la rodilla, José Moreno Verdú 'Josico', con problemas musculares, y al central argentino lesionado de larga duración Fabricio Fuentes.
El técnico chileno ha decidido convocar a diecinueve jugadores, debido a las molestias que arrastra el delantero mexicano Guille Franco, por lo que tendrá que realizar un descarte.
El Zaragoza ha encontrado en su nuevo técnico, Manolo Villanova, la vitamina que parecía faltarle y espera que la moral que le ha insuflado, unida a la que le reportó la victoria frente al Atlético de Madrid en la pasada jornada, sirvan para sacar algo positivo de su visita al campo del Villarreal.
El conjunto zaragozano salió reforzado de su enfrentamiento frente al conjunto colchonero ya que logró sumar tres puntos importantísimos en su lucha por evitar el descenso y además comprobó que el concepto futbolístico de su nuevo entrenador funciona, algo fundamental a la hora de defender un proyecto de juego.
De esta manera el conjunto zaragozano cree en la posibilidad de romper la mala racha que arrastra lejos de La Romareda, en donde su última victoria se produjo el 31 de octubre del pasado año (0-1 frente al Almería).
El soplo de aire fresco que parece haber supuesto la entrada del técnico aragonés es quizá el mejor aval para una plantilla que, por fin, parece haberse comprometido con unas ideas como las que él defiende, aunque lo que parece que no ha cambiado son los problemas de ausencias por sanción o lesión debido, sobre todo, a lo exiguo de la plantilla.
En esta ocasión Villanova se ha visto obligado a recurrir al equipo filial para completar la lista de convocados debido a que son baja Luis Carlos Cuartero, Sergio Fernández, Francisco Pavón, David Generelo y Pablo Aimar, por lesión, y Juan Francisco García "Juanfran" por sanción.
Los canteranos Oscar Valero y Víctor Fernández, lateral derecho e izquierdo, respectivamente, estarán en el banquillo para completar los huecos que dejan las ausencias, y aún así el Zaragoza sólo desplaza a 17 jugadores.
En el plano estrictamente deportivo parece que la única duda del técnico se centra en quién sustituirá al sancionado Juanfran.
En principio tiene dos opciones, que "Chus" Herrero ocupe el puesto de central desplazando a Javier Paredes al lateral izquierdo o mantener a Paredes en esta última posición y que sea Alberto Zapater, el comodín del equipo, el que juegue pegado a la banda.
Salvo este dilema todo parece claro ya que los problemas físicos del goleador Diego Milito le dejarían fuera del equipo inicial en favor de Ricardo Oliveira y el resto del once titular sería el mismo que derrotó al equipo de Javier Aguirre.
El morbo del enfrentamiento lo pondrá la presencia de Roberto Fabián Ayala en el campo del equipo que este verano lo contrató y cómo lo recibe su público, ya que el central argentino ni siquiera llegó a entrenarse con el Villarreal pues el conjunto maño pagó la cláusula de rescisión y se lo arrebató.
Alineaciones probables:
Villarreal: Diego López, Venta, Godín, Gonzalo, Capdevila, Eguren, Senna, Cazorla, Matías, Nihat y Guille Franco o Rossi.
Zaragoza: César; Diogo, Ayala, Paredes, Zapater o "Chus" Herrero; Luccin; Gabi, Oscar, Matuzalem, Sergio García; y Oliveira.
Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán).
Estadio: El Madrigal.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.