Villarreal (Castellón).- El Villarreal y el Valencia se miden en el campo del Madrigal en un partido en el que quemarán su último cartucho para disputar la próxima edición de la Liga de Campeones y lo harán con mente puesta en San Mamés, donde juega el Atlético de Madrid.
El delantero del Valencia CF Juan Manuel Mata (i) disputa un balón con el defensa del Villarreal CF Joan Capdevila durante el partido correspondiente a la decimoctava jornada de Liga de Primera División disputado el pasado 10 de enero en el estadio de Mestalla. EFE/Archivo
Villarreal y Valencia están empatados a 59 puntos y el equipo madrileño tiene 61, por lo que el que pierda en El Madrigal quedará fuera de la lucha. Si hay un empate ambos equipos se verán perjudicados y sólo el que gane tendrá opciones de luchar con el Atlético, en especial si el equipo madrileño empata o pierde.
Ambos equipos llegan al partido con una trayectoria distinta, pues el Villarreal ha dado un paso adelante importante al empatar en el Camp Nou y ganar al Real Madrid en casa, mientras que su rival, aunque también ganó al Real Madrid en Mestalla, ha perdido parte de sus opciones con sus derrotas fuera de casa ante Espanyol y Atlético de Madrid.
Por lo que respecta al Villarreal, el equipo afrontará la final sin dos de sus mejores jugadores porque Marcos Senna no se ha recuperado a tiempo para este encuentro y Santi Cazorla estará lesionado de larga duración.
Por ello, Manuel Pellegrini, técnico del equipo, ha convocado para este encuentro a los diecinueve jugadores disponibles y la única duda que tiene respecto al once inicial sería la vuelta al equipo titular del centrocampista Bruno Soriano o la continuidad del francés Robert Pires.
También es posible que la entrada de Bruno desplace a Pires a una banda en detrimento de Ariel Ibagaza, por lo que el resto del equipo sería el integrado por los que ganaron al Real Madrid el sábado pasado.
El equipo se verá arropado por su afición en un encuentro que coincide con la recta final de las fiestas patronales de la ciudad. Además, de las casi 25.000 localidades de aforo del campo, en estos momentos están vendidas más de 23.000, 2.228 de ellas en Valencia, por lo que se espera un lleno absoluto.
Por lo que respecta al Valencia, el equipo de Mestalla ha preparado el encuentro con una concentración de 48 horas en la que han tomado parte veintidós jugadores, todos los disponibles menos Hugo Viana y los lesionados David Silva, Manuel Fernandes y Vicente Rodríguez.
El conjunto que entrena Unai Emery llega al final de la temporada en un momento complicado, tras haber perdido dos oportunidades inmejorables en sus partidos ante el Espanyol y, sobre todo, el Atlético de Madrid de depender de sí mismo en la lucha por la cuarta posición.
La experiencia del pasado domingo ante el Atlético de Madrid con una línea media formada por Baraja, Albelda y Edu no dio resultado y todo hace pensar que con la vuelta de Marchena tras cumplir sanción federativa sea él junto a Baraja los que ocupen la medular en detrimento de Albelda y Edu.
El contratiempo de última hora ha sido el golpe fortuito recibido por Joaquín en el entrenamiento del viernes, que le convierte en duda para el partido, aunque Emery confía en que el futbolista llegue disponible al partido.
Sin cambios previsibles en la portería y en la defensa, las posibilidades en el ataque cuentan con Villa y Mata como hombres fijos, mientras que Pablo, Joaquín y Míchel se distribuirán las otras dos posiciones con posibles variaciones tanto en las bandas como en la posición de segundo delantero por detrás de Villa.
Alineaciones probables:
Villarreal: Diego López, Javi Venta, Gonzalo, Godín, Capdevila, Eguren, Bruno, Cani, Pires o Ibagaza, Rossi y Llorente.
Valencia: César, Miguel, Maduro, Albiol, Alexis, Marchena, Baraja, Pablo, Joaquín o Míchel, Mata y Villa.
Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro).
Hora: 21.00.
Estadio: El Madrigal.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.