Burgos.- La octava edición de la Pasarela de la Moda de Castilla y León, que se desarrollará en Burgos los días 11, 12 y 13 de este mes, verá incrementado el número de desfiles, que pasará de 36 a 44, y se abrirá con las creaciones de la diseñadora castellano leonesa María La Fuente.
La viceconsejera de Economía de la Junta de Castilla y León, Begoña Hernández (d), junto a la diseñadora burgalesa María Lafuente, durante la presentación de la VIII edición de la Pasarela de Moda de Castilla y León, que comenzará en Burgos el próximo día 11.
La viceconsejera de Economía de la Junta, Begoña Hernández, ha explicado que esta ampliación se realiza a petición de las empresas participantes, todas ellas de Castilla y León, y obligará a realizar pases tanto por las mañanas como por las tardes.
Esta octava edición de la pasarela de la Moda de Castilla y León, en la que se presentarán los diseños de la próxima temporada de otoño invierno, será clausurada el día 13 con un desfile de las diseñadora burgalesa Amaya Arzuaga.
Al igual que en otras ediciones se dedica un espacio para los creadores emergentes y dispondrá también del denominado "espacio comercial", en el que en esta edición estarán 40 empresas de moda de la región que tendrán la oportunidad de contactar con 111 compradores nacionales e internacionales de 28 países diferentes.
Begoña Hernández ha señalado, en la presentación en Burgos de la pasarela, que en el espacio comercial de la pasada edición, del pasado mes de octubre, el negoció que se alcanzó superó los tres millones de euros, de los 33 millones que anualmente exporta el sector.
Hernández ha destacado el esfuerzo por exportar las creaciones de Castilla y León a mercados de volumen como Estados Unidos o Méjico, o a nuevos mercados que suponen una gran oportunidad por el número de consumidores potenciales, como son India y China, sin olvidar la presencia en mercados más tradicionales pero muy importantes como son Francia, Reino Unido o Alemania.
En este espacio comercial habrá importadores de estos países y de otros como Chile o Suecia, que es un mercado muy interesante y exigente.
En este sentido la diseñadora María La Fuente y el representante de las empresas del sector textil de Castilla y León, Javier Vicente, han destacado la importancia de la tienda de Miami en la que se venden diseños de Castilla y León, no solo por el volumen de ventas, sino por el empuje que supone para introducirse en un mercado tan complicado como el americano.
En esta edición además, bajo el título "DiseÑo en EspaÑol", se van a presentar los diseños de diez creadores de la Comunidad que inspirarán sus creaciones en palabras que tengan la letra "Ñ", como "maridaje" de la moda con el idioma.
En este sentido la viceconsejera ha recordado que en la pasada edición esta experiencia se realizó con el vino y la experiencia fue muy interesante.
Begoña Hernández ha destacado que Burgos es la provincia de la región con mayor volumen de negocio en términos absolutos en el sector de la moda y también en crecimiento.
La pasarela, que tiene como objetivo potenciar el sector de la moda de Castilla y León, mantendrá en esta edición su exigencia de que "modelos sanas" y las tallas medias que exhibirán estarán entre la 40 y la 42.
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