Madrid.- La cadena de restaurantes de comida rápida McDonald's España facturó 707 millones de euros en 2007, lo que supone un incremento del 7,4 por ciento respecto al 2006 y cierra el año con 379 restaurantes, según un comunicado remitido hoy por la compañía en España
Logotipo de McDonald's.
La nota indica que durante 2007, McDonald's continuó su plan de expansión, con la apertura de nueve restaurantes y la remodelación de otros ya existentes.
Resalta que estas nuevas aperturas han supuesto la creación de 450 nuevos puestos de trabajo que, sumados a los ya existentes, suponen cerca de 19.000 empleados en McDonald's en España.
Detalla que dentro del plan de expansión, la compañía tiene como objetivo abrir 70 restaurantes en el período 2007-2010, para lo que invertirá 135 millones de euros.
En este sentido, explica que seguirá apostando por un diseño en sus establecimientos acorde con la permanente actualización de la marca, y según las últimas tendencias del mundo de la decoración.
En palabras de Patricia Abril, presidenta y directora general de McDonald's España, "seguimos creciendo a buen ritmo, lo que refuerza nuestra posición de liderazgo en el mercado español".
Durante 2007 la cadena de restauración ha desarrollado varias iniciativas en el área de calidad, entre las que destaca la certificación de Applus+ que garantiza tanto la calidad de la carne de las hamburguesas de vacuno, como su proceso de elaboración desde la granja hasta el restaurante.
También ofrece la oportunidad a los consumidores para conocer el área de calidad, entre ellas la elaboración de hamburguesas desde la granja hasta el restaurante, a través del programa Testigos de Calidad.
Señala que además han reducido los niveles de ácidos grasos trans a menos de un 2% y de ácidos grasos saturados a menos del 12% (un perfil de ácidos grasos similar al de cualquier aceite de uso doméstico).
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