Caracas.- El cantante venezolano Carlos Baute lamentó hoy que su colega Alejandro Sanz no pudiera cantar en Caracas, pero dijo que los artistas no deben "caer en provocaciones" ni manifestar "desacuerdo político con agravios públicos".
El cantautor venezolano Carlos Baute consideró que los artistas no deben manifestar su "desacuerdo político con agravios públicos" porque, a su juicio, esto sería "caer en el juego de generar mayor violencia, y todos necesitamos la paz".
Según una nota de prensa remitida hoy por Jota Erre Medios, representante de la discográfica de Baute en Venezuela, el cantante destacó "el talento" de Sanz, "uno de los artistas hispanos más importantes del mundo", por lo que lamentó y rechazó que "se le haya impedido realizar su espectáculo en Caracas".
Sin embargo, Baute consideró también que los artistas no deben manifestar su "desacuerdo político con agravios públicos" porque, a su juicio, esto sería "caer en el juego de generar mayor violencia, y todos necesitamos la paz".
Según explicaron fuentes de Jota Erre Medios a Efe, el comunicado de Baute responde a un incidente ocurrido el pasado mes de diciembre durante un concierto de Sanz en Miami.
En aquella ocasión, el cantante español recogió una bandera venezolana y una camiseta, entregada por alguien del público y en la que se leía la frase escrita en inglés "Chávez apesta", y las mostró a los asistentes.
"Hice lo que sentía", dijo Sanz al respecto unos días después.
"No era una burla sino una crítica. Es importante hacer crítica en este momento en el que mucha gente está padeciendo la dictadura" del presidente Hugo Chávez, señaló el artista español a la prensa, durante una fiesta en Miami para celebrar su candidatura a los premios Grammy.
En el comunicado publicado hoy, Baute expresa su "tristeza por el estado de confrontación política" que se vive en su país, además de lamentar que se "cercene la libertad de expresión" en Venezuela y recordar que reprochó "la salida del aire por señal abierta de Radio Caracas Televisión (RCTV)".
El concierto de Alejandro Sanz, previsto para este viernes en Caracas, se suspendió "por no contar con las condiciones apropiadas para la realización del espectáculo", según informó la empresa organizadora Evenpro.
Anteriormente, el concierto había sido programado para el pasado 1 de noviembre y fue pospuesto después de que las autoridades venezolanas impidieran al cantante utilizar la sala prevista para su actuación, a raíz de unas declaraciones contra el presidente venezolano, Hugo Chávez, que hizo en 2004.
El pasado 31 de enero, uno de los municipios de Caracas declaró a Sanz "persona no grata" por su forma "grosera y desconsiderada", según estimaron, de dirigirse al gobernante.
Unos días después, ya cancelada su actuación, Sanz dijo, según la prensa, sentirse "realmente desolado" con la imposibilidad de presentarse en Caracas y que tenía "muchas ganas" de cantar en Venezuela, pero que los esfuerzos suyos y del público venezolano no habían podido ante la "ley del silencio y la oscuridad".
El pasado miércoles, ciento treinta y nueve artistas y deportistas difundieron un manifiesto de apoyo a Sanz tras confirmarse que no actuaría en Venezuela.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.