Madrid.- El primer fabricante mundial de automóviles, General Motors, acudirá al Salón del Automóvil de Ginebra, en marzo, con su visión más ecológica del automóvil, ya que exhibirá al menos cinco de sus creaciones más novedosas, desde la última generación de pila de combustible a su sistema E-Flex.
El Hydrogen4, los Cadillac Provoq y Escalade Híbrido, y dos conceptos de combustible flexible, el Saab 9-4X BioPower y el Hummer HX, son los representantes de las nuevas tecnologías desarrolladas por GM en la carrera de la industria por logra el coche de cero emisiones.
A estas propuestas se sumarán los convencionales Chevrolet Aveo en arquitectura de tres puertas, el nuevo Agila, cuyo desarrollo es compartido con Suzuki; el concepto sobre el que se desarrollará el nuevo Opel Meriva; los nuevos motores para el Zafira; el concepto Cadillac CTS; el deportivo, también de Cadillac, CTS-V, y el súper deportivo Corvette ZR1.
La propuesta más avanzada es el GM Hydrogen 4, que es la cuarta generación de la pila de combustible, capaz de proporcionar una potencia de 100 caballos, una velocidad máxima de 160 km/h y una autonomía de 320 kilómetros, conseguida con tres depósitos de hidrógeno de 4,2 kilogramos, cargados a alta presión.
Igualmente avanzado es el Cadillac Provoq, un crossover de pila de combustible de hidrógeno que es el último ejemplo del innovador sistema de propulsión E-Flex de GM, que combina el nuevo sistema de pila de combustible de quinta generación y una batería de Ion de litio.
Como rasco particular, el vehículo suma un panel solar integrado en el techo para dar energía a los accesorios de a bordo, como las luces interiores y el sistema de audio, la tecnología de freno por cable, así como las láminas de la parrilla delanteras que se cierran cuando se circula a gran velocidad para mejorar la aerodinámica y se abren a baja velocidad para proporcionar el máximo de refrigeración al paquete de pilas de combustible.
Una novedad europea es el Concepto HUMMER HX, cuya peculiaridad es que su carrocería puede adaptarse a las exigencias de los pasajeros en pocos minutos. A través de paneles móviles en el techo, el HX puede ser transformado en un pick-up o en un cabrio.
Este Concepto lleva un motor 3.6 l V6 FlexFuel que puede funcionar con E85, de la misma forma que el Concepto Saab 9-4X BioPower, también crossover equipado con el motor turbo BioPower de 2.0 litros y cuatro cilindros demuestra, que entrega 300 CV, con unas emisiones de CO2 considerablemente reducidas.
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