Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Sociedadcableada, por Juan Varela

Un blog sobre los nuevos ciudadanos y medios digitales

Mensajes e internet más caros en el móvil

Por JUAN VARELA (SOITU.ES)
Actualizado 06-02-2008 13:47 CET

MADRID.-  Esa foto que envías te costará cuatro veces más en marzo. Si te conectas a internet desde el móvil pagarás un euro frente a los 50 céntimos de hoy. Eso sí, sólo una vez al día. Telefónica anuncia la duplicación de sus tarifas de acceso a internet desde el móvil y llega hasta a cuadruplicar el precio de los mensajes multimedia (mms). La compañía controla la mitad del mercado móvil y quiere fidelizar a los usuarios con planes especiales de datos, para los que no se aumentan las tarifas.

Previsiones de Telefónica para 2010

Navegar desde el móvil costará un euro al día frente a los 50 céntimos actuales por sesión (máximo 10 minutos).

Todos los mms pasan también a un euro desde los 28 céntimos entre usuarios de Movistar a los 55 céntimos entre otros operadores. Telefónica quiere hacer caja con Movistar el año en el que se prevé el despegue de la internet móvil. La compañía de telecomunicaciones cree que el tráfico de datos en el móvil se multiplicará por cuatro entre 2006 y 2010 apoyado en el despliegue de redes de nueva generación (3G y 4G), los teléfonos móviles con capacidad multimedia, el entretenimiento y las redes sociales.

Pero también adapta sus tarifas a los hábitos de los usuarios. La nueva tarifa de acceso desde el móvil permitirá pagar un euro por día independientemente de cuántas conexiones se realicen hasta los 10 megas de tráfico. El precio será el mismo desde los módem portátiles.

La confianza de la compañía en el crecimiento del tráfico y los usuarios es tan grande que antes de abaratar los precios para ampliar su negocio ha preferido aumentarlos y así enjugar las inversiones en las nuevas redes.

Telefónica y Vodafone, las dos compañías con mayor cobertura y más usuarios, ofrecen los precios más caros en mensajes mms y en el acceso a internet desde el móvil.

Los mms son un mercado en expansión cuando casi todos los móviles incluyen cámara, de fotos o vídeo. Y Telefónica quiere mejorar el negocio: el tráfico de datos ocupa ya dos tercios de la red pero sólo proporciona el 16,5% de la facturación frente al 83,5% del tráfico de voz, que sólo ocupa el 36% de la red, según datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

El negocio del móvil seguirá siendo la voz: 55% en 2010. Pero el tráfico de datos crecerá hasta representar el 30% de la facturación de Telefónica en 2010.

Internet y la multimedia serán móviles y las compañías comienzan a adaptar sus tarifas para un nuevo mercado en el que los consumidores siguen echando de menos que el descenso de los costes de los operadores llegue a sus bolsillos.

Por ahora ganan los accionistas. Telefónica pagó un dividendo de 0,35 euros por acción en 2007, el mayor del siglo XXI, y espera aprobar en su próxima junta un pago de otros 0,40 euros. El dividendo de 2007 será de 0,70 euros en consonancia con los beneficios récord de la compañía.

Los clientes tendrán que esperar para verse beneficiados.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

de qué va...

Juan Varela es periodista y bloguero. La vida real y virtual en el ciberespacio y la actividad de los nuevos ciudadanos digitales. Una exploración de la vida cuando todos podemos ser medios. Los desafíos de la democracia y la ciudadanía digital. La cibercultura y las ideas que animan la vida digital y las identidades de dominio público en la era del ciborg sentimental.
Ir a:

PORTADA
de Vida digital
Sociedad cableada
por Juan Varela
Piel Digital
por Juan Freire
Transnets
por Francis Pisani

Comentarios destacados

Si es que nos empeñamos en que tenemos que navegar por Internet con el móvil, y estamos a años luz de conseguirlo.....

por Anónimo el 06/02/2008 a las 14:18
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Comunicación
08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:05

Los políticos psicópatas »

Son incapaces de ponerse en la piel de otros. No pueden llegar a sentir lo mismo que otras personas. Incapaces de ponerse, por un momento, en la piel del otro. Sin remordimientos, manipuladores, astutos. Capaces de engañar a otros en búsqueda de su propio interés. Vanidosos, megalómanos… Podría ser una definición de algunos de nuestros líderes. Pero no lo es. Así son los psicópatas, y algunos políticos, del modo en que actúan, parecen hacerlo como ellos.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:53

La política de las emociones nos lleva a la acción »

Política emocional. Política de las emociones. Transmitir emociones. Usar un lenguaje emocional… toda esa retahíla suele escucharse cuando proyectamos cómo deben ser los discursos del poder. Muchas veces nos gustaría ver en nuestros líderes ese punto emocional en los discursos. No porque nos parezcan más bellos, más interesantes; en el fondo lo que queremos es que nos hagan actuar.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:21

Es el prime time, amigo »

Por mucho que queramos comparar las realidades políticas a ambas orillas del Atlántico, la realidad es que la propia base de la misma es radicalmente distinta. Cuando en comunicación queremos reflejarnos en aquellos elementos más desarrollados de la política norteamericana topamos con un elemento cultural de primer orden: en Estados Unidos, la política puede ser entretenimiento. Aquí no.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]