Toronto.- El Salón del Automóvil de Chicago que se inicia hoy es el escenario elegido por los fabricantes estadounidenses para presentar una segunda oleada de nuevos productos con los que esperan detener la hemorragia de ventas e iniciar su recuperación.
General Motors, Ford y Chrysler acudieron al Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica en Detroit cargados de nuevas ideas y productos. En Chicago sigue la ofensiva.
A principios de enero, los Tres Grandes (General Motors, Ford y Chrysler) acudieron al Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica en Detroit cargados de nuevas ideas y productos, sobre todo en el terreno de vehículos alternativos, con los que confían reconquistar a los consumidores estadounidenses.
En Chicago sigue la ofensiva.
General Motors, que fue el único fabricante que terminó el mes de enero con cifras de ventas positivas y que es el más avanzado en su proceso de reestructuración, se ha volcado en Chicago.
El principal fabricante estadounidense cuenta en la muestra con una superficie de 17.000 metros cuadrados, 5.500 metros cuadrados más de lo que tuvo en Detroit.
GM es también el protagonista de algunas de las principales novedades que se presentan en la presenta edición del Salón de Chicago.
Hoy, en la primera jornada de la muestra para periodistas, GM presentó el Chevrolet Traverse, un vehículo incluido en la nueva categoría de "cruzados" CUV y que estilísticamente está inspirado en el diseño del nuevo Chevrolet Malibu, un vehículo que está ganando los favores de especialistas y consumidores.
GM anunció que el Traverse empezará a ser producido en el tercer trimestre del año en Tennessee y estará disponible en tres modelos (LS, LT y LTZ) tanto con tracción frontal como a las cuatro ruedas.
"Pensamos que el Traverse es el vehículo adecuado en el momento apropiado", señaló Ed Peper, gerente general de Chevrolet, al referirse a este automóvil que cuenta con tres filas de asientos y una facilidad de conducción similar a la de vehículos de dimensiones más reducidas.
Peper añadió que el Traverse "sigue la fórmula que está trayendo una nueva generación de consumidores a Chevy".
GM también sigue incidiendo en su nueva fuente de inspiración, los vehículos híbridos y con fuentes de energía alternativas.
En esta categoría, GM presenta dos nuevos "pickup" híbridos, los GMC Sierra Híbrido de modo dual y el prototipo Denali XT. El Sierra, basado en el Chevy Silverado presentado a finales de 2007 en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, estará a la venta a finales de año.
Otra de las novedades anunciadas hoy es que el Chevrolet HHR de 2009 contará con motores capaces de utilizar el combustible "verde" E85, una mezcla del 85 por ciento de etanol y un 15 por ciento de gasolina. GM destacó que este vehículo será el primero con un motor de cuatro cilindros que podrá funcionar con E85.
Ford también ha elegido Chicago para otra gran presentación, la introducción en el mercado norteamericano de la furgoneta Transit Connect, uno de los éxitos de ventas del fabricante del óvalo azul en Europa.
Con la importación de la europea Transit Connect, Ford quiere mantener uno de los últimos liderazgos que conserva en Estados Unidos, el del mercado de vehículos comerciales.
Ford controla alrededor del 40 por ciento de este segmento en EE.UU. con la Ford Serie E, pero necesitaba un nuevo vehículo para resistir los ataques de la competencia. Uno de los fuertes del Transit Connect es su reducido consumo, un aspecto importante para pequeñas empresas en época de precios récord de la gasolina.
Transit Connect cuenta como estándar con un motor de dos litros y cuatro cilindros acoplado a una transmisión automática. Esta combinación proporciona un consumo de 12,3 litros por cada 100 kilómetros en ciudad (19 millas por galón) y 9,8 litros en carretera (24 mpg).
Ford también ha traído a Chicago el Ford Edge Sport 2009, una versión deportiva de su "cruzado" de más éxito.
Por su parte, el Grupo Chrysler también ha reservado para Chicago una de las grandes novedades del año, el Dodge Challenger SRT8, una edición limitada del clásico "coche muscular" los años 1960-1970. El fabricante no ha defraudado a sus incondicionales.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.