Nueva York.- Time Warner, la segunda mayor firma de medios de comunicación y entretenimiento, registró un descenso del 33 por ciento en su beneficio neto durante el ejercicio anual de 2007, según datos difundidos hoy por la empresa.
Las acciones de Time Warner subían en la primera hora de contrataciones en la Bolsa de Nueva York y se negociaban a 15,77 dólares, un 2,4% más que en la sesión anterior.
Al cerrar el 31 de diciembre su ejercicio anual, el beneficio neto anual ascendió a 4.387 millones de dólares, comparado con los 6.552 millones que había conseguido en el ejercicio anterior.
El beneficio por acción en el conjunto del ejercicio fue de 1,17 dólares frente a los 1,55 dólares por título que anotó en positivo en 2006.
Los ingresos totales al final del ejercicio aumentaron un 6 por ciento y alcanzaron los 46.482 millones de dólares.
En el último trimestre logró un beneficio neto de 1.031 millones de dólares o 28 centavos por acción, comparado con los 1.753 millones o 44 centavos por título que había obtenido en igual periodo del año anterior, lo que supone un descenso del 41 por ciento.
Excluidas las partidas extraordinarias, el beneficio por acción habría sido de 29 centavos, en línea con lo que esperaban los analistas consultados por la firma Thomson Financial.
Los ingresos trimestrales llegaron a 12.642 millones de dólares, un 2,4 por ciento más que hace un año y también cumplieron las expectativas de los analistas.
Jeff Bewkes, quien relevó a Dick Parsons como consejero delegado del grupo el pasado 1 de enero, señaló al difundirse los datos que la compañía se propone "controlar los costes de manera agresiva para ayudar a financiar nuestras inversiones para un futuro crecimiento".
Bewkes se mostró satisfecho por el hecho de que los resultados del pasado año "cumplieron o excedieron" sus objetivos financieros.
Los ingresos en su negocio de emisiones por Cable llegaron a 15.955 millones de dólares en el conjunto del ejercicio, frente a los 11.767 millones de 2006, y aumentaron un 12 por ciento, en el último trimestre respecto de igual periodo del año anterior.
En su división de Entretenimiento audiovisual logró ingresos anuales de 11.682 millones, en comparación a los 10.625 millones del ejercicio anterior, y subieron un 13,4 por ciento en el trimestre.
La división de Televisión acumuló ingresos anuales de 10.270 millones de dólares, frente a los 10.113 millones del ejercicio anterior, a pesar de que en el último trimestre se incrementaron un 1,3 por ciento.
Los ingresos anuales en su división de Publicaciones llegaron a 4.955 millones, similares a los del pasado año, y en el trimestre pasado alcanzaron los 1.455 millones, también en línea con lo obtenido en igual periodo de 2006.
La división de America Online (AOL) registró ingresos de 5.181 millones en el total del año, por debajo de los 7.786 millones que logró en 2006, y en el último trimestre descendieron un 32 por ciento respecto a igual periodo en el año anterior.
Ambas caídas se debieron, en gran parte, a una merma en los ingresos por suscripción a sus servicios en internet, como resultado de la venta de activos en Europa y al ofrecimiento gratuito de algunos servicios como el correo electrónico.
Al finalizar el pasado año, AOL contaba con 9,3 millones de usuarios en EE.UU. suscritos a sus servicios, lo que representa un descenso de 740.000 suscriptores respecto del trimestre anterior y una merma de 3,8 millones respecto de 2006, a medida que la compañía ha dado prioridad al negocio publicitario en su estrategia.
Sobre el ejercicio anual de 2008, la empresa calcula que su beneficio operativo se situará entre 1,07 y 1,11 dólares por título.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.