Nueva York.- La compañía Dow Chemical, la mayor empresa química de Estados Unidos y la segunda del mundo, ganó 2.887 millones de dólares en 2007, año en el que obtuvo además un récord de ventas.
La segunda mayor compañía química del mundo tuvo en el cuarto trimestre de 2007 un récord de ventas al alcanzar los 14.227 millones de dólares e incrementar un 16% sus ventas con respecto al mismo periodo de 2006, en el que facturó 12.236 millones de dólares.
El beneficio de Dow Chemical en 2006 fue de 3.724 millones de dólares, recordó la compañía a través de un comunicado.
Andrew Liveris, presidente y consejero delegado de Dow Chemical, achacó esta caída en el beneficio en 2007, en parte, al alza de los costes de energía, pues pagaron "tres veces más que en 2002".
A pesar de ello, Liveris aseguró que fue un buen año para Dow Chemical, pues logró el tercer mayor beneficio anual en la historia de la compañía.
El gigante químico estadounidense precisó que el beneficio por acción en 2007 fue de 2,99 dólares, frente a los 3,82 dólares del ejercicio fiscal anterior.
Las ventas netas de Dow Chemical aumentaron un 9 por ciento en 2007, marcando de este modo un nuevo récord de ventas para la compañía de 53.500 millones de dólares, por encima del máximo histórico anterior de 49.100 millones de dólares que había alcanzado en 2006.
La empresa química con sede en Midland (Michigan) ganó en el cuarto trimestre 472 millones de dólares, frente a los 975 millones de dólares de beneficio del igual período del año anterior.
Dow Chemical precisó que el beneficio por acción en ese periodo fue de 84 centavos, frente a los 98 centavos del cuatro trimestre del año anterior.
La segunda mayor compañía química del mundo después de la alemana BASF tuvo en el cuarto trimestre de 2007 un récord de ventas al alcanzar los 14.227 millones de dólares e incrementar un 16 por ciento sus ventas con respecto al mismo periodo de 2006, en el que facturó 12.236 millones de dólares.
La fuerte demanda de sus productos en Europa, Asia-Pacífico, Latinoamérica, India, Oriente Medio y África en el cuarto trimestre sirvió para compensar las flojas ventas en Norteamérica, destacó la compañía.
En cuanto a las perspectivas para 2008, el consejero delegado de Dow Chemical se mostró confiado en que la compañía tendrá "otro sólido año de ganancias" a pesar de la incertidumbre sobre la marcha de la economía estadounidense, pues dos tercios de sus ventas se realizan fuera del país.
Liveris espera que Dow Chemical siga creciendo este año en Brasil, Europa del este, Rusia, India y China.
Dow Chemical, el mayor productor del mundo de plásticos, tiene más de 46.000 empleados en todo el mundo y ofrece una amplia gama de productos y servicios a clientes en 160 países.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.