MELBOURNE.- Son dos de las jugadoras más bellas del circuito, pero el sábado una se sentirá más linda que la otra: Ana Ivanovic y Maria Sharapova chocarán por el título del Abierto de tenis de Australia, en una final inédita que promete echar chispas.
Ivanovic (superior) y Sharapova (inferior) se enfrentarán el sábado 26 de enero en la final del Abierto de Australia.
Hay mucho en juego. Sharapova quiere comenzar la temporada pisando fuerte, marcando terreno. Si 2007 terminó con el abrumador dominio de la belga Justine Henin, la rusa pretende ahora demostrar que el nuevo año es suyo, al igual que el número uno que alguna vez ocupó. Para eso necesita ganar su tercer Grand Slam tras Wimbledon 2004 y el US Open 2006. Y quiere resarcirse de la estrepitosa derrota sufrida un año atrás ante Serena Williams en la final.
Ivamovic quiere debutar como gran campeona, demostrar que el número dos del mundo que ostentará desde el lunes no le queda grande, y ganar en su segunda final de Grand Slam tras haber sido vapuleada por Henin en la de Roland Garros 2007.
Es, además, el duelo de la rubia de Nike, Sharapova, contra la morena de adidas, Ivanovic. Todo un desafío comercial seguido por dos gigantes del negocio del deporte.
"¡Por supuesto que sí!", responde Sharapova cuando le preguntan si siente que aún tiene un trabajo por terminar. "Uno siempre quiere ir un paso más allá que en el año anterior".
Pero la rusa no se obsesiona: "Siempre creo que al final una tendrá más oportunidades. Si no es este sábado, habrá muchas más en los años por venir. Si no sucede, ¡hey!, es la vida".
La vida que tan rápido discurre para las dos finalistas. Ambas tienen apenas 20 años -Sharapova es siete meses mayor-, y hace ya tiempo que son vendidas como las nuevas caras del tenis femenino. Afortunadamente para ellas tienen juego con qué sustentarlo. Anna Kournikova también lo tenía, pero nunca pudo ganar un torneo.
De la estadística de enfrentamientos se deduce poco, porque se reparten dos triunfos por cabeza. Pero si es por lo hecho en las dos semanas australianas, la favorita es Sharapova, que llegó a la final sin ceder ningún set y entregando apenas 24 juegos, un promedio de cuatro por partido.
En el camino, además, venció a Henin con una contundencia de las que pocas pueden jactarse.
A favor de Ivanovic juegan su ambición de alzar su primer trofeo grande y el importante envión anímico derivado del increíble éxito que protagonizó en semifinales: estaba siendo demolida 6-0 y 2-0 por la eslovaca Daniela Hantuchova antes de reaccionar y ganar la semifinal.
"¿De verdad?", preguntó asombrada Ivanovic hoy cuando se le dijo que desde el lunes será la número dos del mundo. "No lo sabía. ¡Qué bueno! Sólo un puesto más por subir". Ambición, está claro, no le falta.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.