A Coruña.- El operador de comunicaciones "R" registró un beneficio neto de 13,5 millones de euros en 2007, cuatro veces más que el año anterior.
Así lo explicó hoy el presidente de la compañía, Arturo Dopico, quien aseguró que la compañía es líder de los tres subsectores económicos en los que opera en Galicia, Internet, telefonía fija y televisión por cable, según el Índice de Satisfacción del Consumidor Español. No computan los resultados de telefonía móvil, un sector al que se lanzó a principios de este año.
Dopico indicó que la compañía llega actualmente a 46 poblaciones y fijó el objetivo de llegar a 18 poblaciones más durante este año, con una inversión prevista que ronda los 100 millones de euros.
El presidente de la compañía destacó que R tiene ya una cuota de mercado en Galicia, tanto para empresas como para particulares, del 53,9 por ciento en lo que a telefonía fija se refiere, un 65 por ciento de televisión multicanal temática y un 45 por ciento en internet.
La cifra de clientes de R se multiplicó por tres en los últimos cinco años hasta llegar a 214.319. La compañía ofrece sus servicios a 638.644 hogares y locales comerciales, lo que representa una cifra potencial de cobertura de 1.200.000 personas que se pueden beneficiar de los servicios.
Dopico aprovechó para recordar que los usuarios de internet, en una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios, eligieron a R como el mejor proveedor de España y apuntó a que ya son más de 125.000 los clientes que tiene banda ancha en Galicia, que navegan a una velocidad media de 6-9 megas.
En el campo empresarial, más de la mitad de las empresas tienen su servicio contratado con el operador de fibra óptica gallego, que ofrece, además de sus servicios tradicionales, otros más avanzados diseñados para profesionales.
Este año R ofreció dos nuevos servicios: el de telefonía móvil, que comenzó el pasado mes de diciembre y que cuenta ya con 3.209 solicitudes de línea, de las que ya están activadas 1.400; y el servicio de televisión digital interactiva, con más de 25.000 decodificadores instalados.
Los objetivos para estas dos nuevas áreas de negocio son llegar a las 40.000 líneas de móvil a final de 2008 y extender a la totalidad de los 60.000 clientes de televisión multicanal temática el nuevo servicio de televisión digital interactiva.
R pretende acabar el año llevando la fibra óptica al 60 por ciento de la población gallega, para lo que habrá invertido, desde el principio de su andadura, cerca de 700 millones de euros.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.