videopatía

No correrá sin piernas

Archivado en:
vídeos, atletismo
Actualizado 14-01-2008 17:27 CET

Oscar Pistorius, el atleta surafricano sin piernas, no podrá correr en los Juegos Olímpicos de Pekín. La federación de atletismo ha decidido que sus prótesis le dan mejor rendimiento que unas piernas sanas.

Un 30% de ventaja le dan las prótesis 'cheetah' (guepardo) a Oscar Pistorius. Ésa es la conclusión a la que ha llegado la Universidad Alemana del Deporte, en Colonia, que llevó a cabo un estudio sobre Pistorius. El atleta surafricano pierde un 30% menos de energía en la pisada y se cansa un 25% menos corriendo a la misma velocidad. Por eso, la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo ha decidido que Oscar Pistorius viola la normativa 144.2, que prohibe a los corredores ayudarse con ningún tipo de soporte técnico (en principio está pensada para evitar que las innovaciones en las zapatillas marquen una diferencia sustancial entre los corredores). Pistorius ya anunció que recurriría la decisión si no le permitían competir en Pekín. Su lucha sigue.

Di lo que quieras

Aceptar

Firma tus comentarios. Regístrate.

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta.