Tokio.- Nikon venció este año a Canon por primera vez en la historia de los premios de la consultora BCN de nuevas tecnologías en la categoría de cámaras digitales reflex, con un 43,8 por ciento de la cuota del mercado nipón, informó hoy esa firma japonesa.
Imagen de archivo de una cámara de la marca Nikon.
Nikon no había vencido nunca a su gran rival en las nueve ediciones de los premios BCN, aunque Canon volvió a imponerse por cuarto año consecutivo en la categoría de cámaras digitales compactas.
La consultora BCN entrega desde el 2000 unos de los más prestigiosos premios de la industria de las nuevas tecnologías en Japón en una ceremonia que se celebra todos los meses de enero.
La inmensa mayoría de los premios de la industria estuvo copada por empresas japonesas.
En la categoría de ordenadores de mesa venció la compañía japonesa Fujitsu, con un 23,8 por ciento de la cuota de mercado, seguido muy de cerca por la también japonesa NEC, con un 22,7 por ciento.
En cuanto a la categoría de computadoras portátiles, la compañía vencedora fue Toshiba.
La serie de premios dedicada a las televisiones la acaparó prácticamente Sharp, que se quedó con el galardón de las categorías de televisores de pantalla de cristal líquido de menos de 32 pulgadas, así como con el de más de 32 pulgadas.
Panasonic venció, por su parte, en la categoría de los televisores de plasma.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.