San Francisco (EE.UU.).- Microsoft considera que el consumidor hispano en Estados Unidos será clave para la estrategia futura de la empresa que pasa por una creciente conexión entre distintas formas de entretenimiento, combinando Internet, computadoras y video.
El director de Microsoft, Bill Gates, durante su discurso el pasado 6 de enero en la Feria de la Electronica de Consumo CES (por su sigla en inglés) en Las Vegas, Nevada, EEUU.
El fundador de la empresa, Bill Gates, anunció que Microsoft ha llegado a una serie de acuerdos con televisiones y estudios para proporcionar entretenimiento a través de sus sistemas.
Con la cadena NBC, Microsoft pondrá a disposición del público en Internet y de forma gratuita cerca de 3.600 horas de video de los eventos deportivos de los Juegos Olímpicos de Pekín que se celebrarán este verano.
Y, gracias a un acuerdo con Disney y MGM, los propietarios de XBox 360 podrán descargar películas y programas de televisión en sus consolas de videojuegos para verlos en el televisor.
En esta estrategia, el consumidor hispano ocupa un lugar predominante en los planes de Microsoft.
José Piñero, director de Mercadotecnia Multicultural de Microsoft, declaró hoy a Efe que "nuestra visión es que el consumidor hispano va a ser clave dentro de este movimiento".
Piñero se refirió a las características culturales que hacen que la comunidad hispana esté especialmente interesada en lo que Gates denominó "el entretenimiento conectado".
"Tanto la conexión social como el interés por el entretenimiento son factores claves en la vida del hispano. Creemos que este movimiento hacia el 'entretenimiento conectado' va a recibir un impulso muy fuerte. Y un componente muy importante será el consumidor hispano", afirmó Piñero.
Piñero repitió en varias ocasiones que los hispanos en Estados Unidos suman ya 44 millones de personas.
"Hay más hispanos en EE.UU. que canadienses en Canadá. Cuando ofrecemos este dato, la gente no se lo cree", añadió.
La fuerza de los números está obligando a Microsoft a contemplar a la comunidad hispana de forma especial.
"El grupo está experimentando un crecimiento muy rápido y es obvio que tenemos que prestar mucha atención es el grupo hispano. En el conjunto del país, la influencia que tienen es grandísima así que es clave que sea un componente integral de las campañas que estamos efectuando".
Así que ahora, cada vez que Microsoft se plantea un nuevo producto, "ya sea para consumidores o pequeñas empresas, siempre estamos mirando si hay un ángulo relevante para el consumidor hispano y si lo hay se crea un componente de la campaña específicamente destinado a ese consumidor", explicó.
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A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
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