MADRID.- Mercadona, Mahou, El País... Hasta 30 se han contabilizado en el informe presentado hoy por la consultora experta en marca Interbrand, pero sólo 10 han entrado en el 'top of the tops'.
De menos a más te presentamos las marcas más costosas de España.
10. Mango
En el décimo puesto, cómo no, uno de los iconos de la moda española. Su precio es de 702 millones de euros. No sabemos si la contribución de las hermanas Penélope y Mónica Cruz como diseñadoras estelares habrá dado un empujoncito a la marca, o todo lo contrario.
9. Repsol
En plena crisis de los hidrocarburos, Repsol aparece en el noveno puesto de la lista al alcanzar su precio los 721 millones. Claro que, con el petróleo a casi cien dólares, cualquiera podría.
8. Banco Popular
Los 1.516 millones que cuesta el banco creado en pleno reinado de Alfonso XIII (1926), le han valido un nada despreciable octavo puesto. No en balde, es el tercer banco más importante de España.
7. La Caixa
Se nota. Las cajas se han puesto las pilas y La Caixa es la alumna aventajada de entre todas estas entidades financieras. Hoy el precio de su marca asciende a 1.594 millones de euros.
6. El Corte Inglés
Los grandes almacenes de Isidoro Álvarez no podían faltar en esta lista con los 1.930 millones que cuesta su marca actualmente. Interbrand piensa que su éxito radica en su "elasticidad".
5. Zara
La niña bonita de Amancio Ortega repite galardón. Hace unos meses fue declarada por Interbrand como una de las mejores marcas globales. Aquí se tiene que conformar con un quinto puesto, ya que se cotiza a 4.112 millones de euros.
4. Telefónica
Sus continuos escarceos con el exterior no han quebrado su fortaleza y la confianza de los consumidores. La enseña que lidera César Alierta tiene un precio de 6.185 millones.
3. BBVA
El precio de su marca registrada asciende a 7.736 millones. Su consolidación en Latinoamérica y su progresiva expansión en el mercado asiático, lo han convertido en el segundo banco español y la han subido al podio de las marcas más costosas.
2. Santander
El mismo Botín lo acaba de decir: "El 2007 ha sido 'histórico' para el banco y sus beneficios pueden alcanzar los ocho mil millones de euros". Así, tenemos un finalista cuya marca alcanza los 9.362 millones.
1. Movistar
Y en el número uno de la lista, la única, la inigualable... con un precio de 12.236 millones de euros... Movistar, de Telefónica. Parece que el cambio de imagen y su cada vez mayor implantación en América Latina han ayudado bastante a la marca más valiosa de España.
Estas son las marcas más valiosas del país en términos económicos. En soitu.es queremos saber cuáles son para ti, las marcas más valiosas de España... y del mundo.
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