MADRID.- La filial de telefonía móvil de Telefónica, Movistar, es la marca española más valiosa, con un valor económico de 12.236 millones de euros, seguida por los dos principales bancos españoles, Santander (9.362 millones de euros) y BBVA (7.736 millones de euros), según el estudio elaborado por la consultora Interbrand.
La filial de telefonía móvil de Telefónica, Movistar, es la marca española más valiosa, con un valor económico de 12.236 millones de euros, seguida por los dos principales bancos españoles, Santander (9.362 millones de euros) y BBVA (7.736 millones de euros), según el estudio elaborado por la consultora Interbrand.
La consultora destaca que Movistar se basa en un estilo de comunicación que combina "la funcionalidad y emocionalidad con un fuerte enfoque en el carácter abierto de la marca".
En cuarto lugar, tras Santander y BBVA, se sitúa la marca matriz de Movistar, Telefónica, con un valor estimado de 6.185 millones de euros.
La quinta posición es para Zara, con un valor de 4.112 millones de euros. Además, la marca del grupo textil Inditex es la única enseña española que aparece en la lista de 100 compañías con mayor relevancia internacional elaborada por Interbrand, en el puesto 64.
La sexta marca más valorada es El Corte Inglés (1.930 millones de euros), por delante de 'La Caixa' (1.594 millones), Banco Popular (1.516 millones), Repsol (721 millones) y Mango (702 millones).
El ranking de Interbrand de marcas mundiales más valoradas está liderado por Coca-Cola, por delante de Microsoft e IBM. La finlandesa Nokia es la primera marca europea, en el quinto puesto.
Interbrand examina las marcas a través de su fortaleza financiera, la importancia en los motivos de compra del consumidor y la probabilidad de ingresos provenientes de la marca.
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