Asunción.- El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, dijo hoy a Efe que será todo un éxito la apuesta por la Copa Libertadores de América, el torneo de clubes más importante del continente que será patrocinado por su grupo a partir de 2008.
El presidente del Banco Santander, Emilio Botín (d), recibe por parte del vicepresidente de la CONMEBOL, Eugenio Figueredo, una réplica del trofeo de la Copa Libertadores, en el acto previo del sorteo de la 49 edición de la competición continental, celebrado hoy en Asunción (Paraguay).
"Estoy encantado de esta decisión que hemos tomado en el Banco Santander. Esto (el fútbol) es un deporte fenomenal, es la primera vez que lo hacemos, pero yo estoy seguro de que será un éxito", dijo Botín tras el sorteo de la 49 edición de la Libertadores, realizado en Asunción.
El banquero destacó que el fútbol "encaja fenomenalmente con la cultura del Santander" en cuanto a servicio, el trabajo en equipo, e hizo hincapié en que el nombre de la empresa es muy conocida en esta parte del continente, en donde el grupo "cuenta con 25 millones de clientes".
"Aquí (en Sudamérica) tenemos nueve campeones del mundo, nueve veces entre tres países, más que Europa, entre Argentina, Uruguay y Brasil, y por algo estamos muy contentos de esta inauguración que hemos empezado hoy", refirió el banquero.
Añadió que "por el momento el fútbol" es el nuevo segmento que el Santander explora en Sudamérica y que en Europa "hacemos otra cosa de patrocinio".
"El que no está en Brasil no está en América. Brasil es la mitad de toda Sudamérica. Estamos muy contentos en Brasil, hemos conseguido este año el Banco Real, que en unión del Banco Santander hacemos el segundo o tercer banco en Brasil", manifestó Botín al comentar el posicionamiento del grupo en la región.
Aseveró que en el Santander "estamos abiertos a aumentar" inversiones en esta región y que en los próximos tres años abrirán 300 nuevas oficinas y recordó que como dijo en la ceremonia del sorteo que "Sudamérica es el ADN de nuestro grupo".
"El Banco Santander opera en 40 países, incluidos nueve de Latinoamérica, tenemos 63 millones de clientes, 137.000 empleados y 2.300.000 accionistas y al igual que la Confederación Sudamericana de Fútbol seguimos creciendo, buscando nuevas metas", apuntó Botín en su alocución en el acto del sorteo de la Libertadores.
Indicó que como patrocinador principal de la CSF, dando nombre a la Libertadores, habrá "un antes y un después" para el grupo así como para la competición más antigua del balompié continental, que se disputa desde 1960.
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