Málaga.- El líder de Libia, Muamar Al Gadafi, ha llegado hoy a Málaga en visita sorpresa junto a su amplio séquito, procedente de Sevilla.
Un día antes de comenzar sus actos oficiales en Madrid, el líder libio ha podido contemplar la playa de la ciudad malagueña, al menos desde su vehículo en marcha, y se ha hospedado en un céntrico hotel.
Se le esperaba en Marbella, pero, sobre las 14.40 horas, personas de su séquito han preguntado en el hotel NH de Málaga si había habitaciones disponibles y si se recibía la señal de alguna televisión en lengua árabe, y, al comprobar que les gustaba el establecimiento, han optado por alojarse allí, según han informado a Efe fuentes del dispositivo de seguridad desplegado y del recinto.
El largo convoy de vehículos entre los que iba el de Gadafi ha recorrido la céntrica Avenida de Andalucía y los paseos del Parque y Marítimo minutos después de las 17.00 horas y se ha dirigido inmediatamente después al hotel, en cuyos alrededores están estacionados una veintena de coches.
Entre 50 y 70 habitaciones de las 133 de que dispone este establecimiento de cuatro estrellas han sido ocupadas por el séquito, mientras que el hijo del mandatario libio sí se ha desplazado finalmente hasta Marbella.
En el viaje desde Sevilla a Málaga la comitiva ha efectuado una parada en la carretera de Las Pedrizas, en un lugar no precisado, y después ha proseguido la marcha.
Está prevista una cena en un salón privado del hotel para unas 140 personas sobre las 20.30 horas, aunque el líder libio previsiblemente permanecerá en su habitación, y varias fuentes han descartado que se instale la tradicional jaima que suele montarse en los desplazamientos del mandatario.
Durante la tarde ha sido continuo el trasiego de vehículos de la comitiva en las inmediaciones del hotel, la entrada de equipaje y el movimiento de personas del entorno de Gadafi en el vestíbulo y otras dependencias, entre ellas mujeres vestidas con traje militar de campaña pertenecientes al séquito del líder libio.
Este establecimiento está situado entre las calles Pasillo de Santo Domingo y San Jacinto, al borde del cauce del río Guadalmedina, entre la Basílica de la Esperanza y la iglesia de Santo Domingo, templos que son sede de cofradías de la Semana Santa malagueña.
Un amplio operativo de seguridad tanto de Cuerpo Nacional de Policía como de Guardia Civil y Policía Local se ha puesto en marcha con motivo de esta visita y de la llegada al hotel.
Gadafi ha llegado a Málaga procedente de la finca La Boticaria de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), donde se ha alojado la primera noche de su visita privada a España.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.