Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
motor, chrysler

Las ventas de Chrysler cayeron un dos por ciento en noviembre

Archivado en:
economía, empresa, motor
EFE
Actualizado 03-12-2007 22:44 CET

Washington.-  Las ventas del Grupo Chrysler en Estados Unidos cayeron en noviembre un 2 por ciento, informó hoy la compañía, que culpó la baja demanda a las "preocupaciones de los consumidores".

(EFE)

La demanda de coches del grupo aumentó un 41 por ciento con la venta de 47.671 vehículos.

En total, el Grupo Chrysler (formado por las marcas Chrysler, Jeep y Dodge) vendió 161.088 vehículos.

Los coches de Chrysler y Jeep sufrieron la reducción de la demanda. En el caso de Chrysler la caída fue del 13 por ciento mientras que la marca conocida por sus todoterreno perdió un 2 por ciento. En el otro extremo Dodge ganó un 6 por ciento.

Por categorías, la demanda de coches del grupo aumentó un 41 por ciento con la venta de 47.671 vehículos. Sin embargo, las ventas de camionetas (categoría que incluye SUV, "pickup", monovolúmenes, furgonetas y camionetas) cayeron un 13 por ciento y totalizaron 113.417 unidades.

"A pesar de las preocupaciones de los consumidores, las ventas de Chrysler fueron sólo un 2 por ciento menores, lo que muestra que los clientes siguen comprando calidad y valor", afirmó Darryl Jackson, vicepresidente de Ventas de Chrysler en Estados Unidos.

"Los altos precios de los combustibles y la caída del valor de las casas siguió impactando la venta de vehículos en noviembre, que permaneció por debajo de la tendencia", añadió Jackson.

El directivo también mostró su optimismo por los resultados de diciembre.

"Seguimos optimistas debido a la creciente disponibilidad de nuevos modelos, incluidos el Chrysler Town & Country, Dodge Grand Caravan y el Jeep Liberty".

De entre los modelos de la marca Chrysler, sólo Sebring, 300 y Town & Country aumentaron su demanda.

En el caso de Jeep, que sufrió más que ninguna otra marca los elevados precios de la gasolina, sólo el modelo Grand Cherokee aumentó sus ventas, un 7 por ciento.

Para Dodge, los resultados positivos vinieron de la mano de los modelos Avenger, Charger, Magnum y Nitro.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]