Bilbao.- El Iurbentia Bilbao Basket se ha impuesto con cierta facilidad al ViveMenorca en La Casilla (77-64) y se consolida entre los mejores de la tabla clasificatoria, donde cuenta ya con dos victorias de ventaja sobre el noveno clasificado, el primero que se queda fuera de la Copa del Rey.
El jugador del Iurbentia Bilbao Basket, Marko Banic (d), y el del ViveMenorca, Ratko Varda, disputan un balón durante el partido de liga ACB que ambos equipos juegan han jugado en La Casilla de Bilbao.
El equipo bilbaíno empieza ya a soñar con estar en la competición más intensa de la temporada tras sumar un triunfo que no explica con suficiencia la ventaja de trece puntos a su favor del resultado final.
Los hombres de Txus Vidorreta han superado al ViveMenorca desde el principio y con claridad. Ya de inicio avanzaron lo que iba a ser el choque adelantándose 7-0 en el marcador. Aguantaron ese primer tirón los de Ricard Casas (9-8), pero poco más hicieron.
Dio un nuevo arreón el Iurbentia Bilbao (15-9 y 20-11) y ya las diferencias fueron claras. Y desde mediado el segundo cuarto rondando los diez puntos (33-20 y 41-31, al descanso).
En el tercer cuarto, incluso amplió distancias el conjunto local (49-33), que se relajó un tanto viendo el encuentro ya claramente decantado.
Tanto se confió el Bilbao Basket que dio opciones al Menorca de meterse en el partido. Además de varios lanzamientos que pudieron acercarle en varios momentos a seis puntos, el equipo balear contó con una gran oportunidad. La que le dieron dos faltas en la misma jugada de Martin Rancik, la segunda de ellas una técnica. Pudo con ellas colocares a seis puntos y con posesión de balón, pero Marino Badzaric falló dos tiros libres y la cosa no fue a mayores.
Poco después apareció de nuevo Marcelinho Huertas (17 puntos), con Fred Weis (12 rebotes y 2 tapones) y Marko Banic (22 de valoración) los mejores del Iurbentia, para finiquitar el choque con dos robos y un sensacional triple desde siete metros.
Muy flojo el ViveMenorca, que vivió lo que pudo de Suso Fernández (13 puntos y 6 rebotes), Ratko Varda (14 y 6) y Mario Stojic (16 puntos) ante la mala mañana de sus bases, Marko Marinovic y Javi Mendiburu (-5 de valoración entre ambos) y su principal figura, Chris Moss (-4).
- Ficha técnica:
77.- Iurbentia Bilbao Basket (23+18+19+): Huertas (17), Recker (4), Vázquez (2), Rancik (8) y Weis (6) -cinco inicial-; Salgado (10), Quincy Lewis (7), Savovic (5), Banic (15), Pasalic (3) y Xavi López (-).
Entrenador: Txus Vidorreta.
64.- Vive Menorca (16+15+20+): Mendiburu (4), Bazdaric (10), Stojic (16), Jesús Fernández (13) y Moss (2) -cinco inicial; Marinovic (2), Cazorla (-), Ivanov (-), Shirley (3), Varda (14), Guzmán (-) y Marc Fernández (-).
Entrenador: Ricard Casas.
Parciales: 23-16, 41-31 (descanso); 60-51 y 77-64 (final).
Árbitros: Mitjana, Alzuria y Jiménez. Sin descalificados por faltas.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.