El programa de informativos de La 2 ha estrenado iniciativa en España: permite la participación de los internautas mientras se emite en directo por la web
Página web de La 2 emitiendo el programa con la aplicación facilitada por Facebook
Los cibernautas son un target potencial para los medios de comunicación. ¿O deberíamos decir esencial? La experiencia ha demostrado que cuanto más tardan los medios en adaptarse a las nuevas tecnologías, más lo sufren después. Sólo hay que observar la evolución desde unos años atrás hasta ahora: la práctica totalidad de los periódicos han digitalizado sus contenidos, y los que empezaron cobrando por el acceso a ellos han terminado ofreciéndolos gratuitamente.
La 2 Noticias ha puesto en marcha en su programa de hoy una nueva herramienta para fomentar la participación en la web. Por primera vez en España se ha emitido un programa de informativos en directo por Internet y se ha integrado un chat para los navegantes a través de la red social Facebook. Ha sido posible comentar las noticias con unos veinte participantes mientras se emitían los contenidos. Esta aplicación aumenta la interacción entre público y programa y, en teoría, la democratización de los contenidos. Aunque eran muchos los comentarios que dejaban patente la molestia causada por el poco tiempo disponible entre noticia y noticia para dedicar al chat.
Frente a la crisis estructural que sufre el sector de la comunicación, la 2 Noticias apuesta por la innovación y la experimentación con las nuevas aplicaciones que ofrece Internet, como son las redes sociales. Una baza que, en tiempos de escasez publicitaria y audiencias cada vez más fragmentadas, dará mucho juego, tal y como desmuestran cada día los partidos políticos.
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