Tantos libros de auto-ayuda, de quesos y marcianos, de promesas sentimentales y management de útima generación. todo vale para ayudar a la persona emprendedora, a la que quiere poner en marcha su negocio y tiene miedo al vacío. Se agarra como clavo ardiendo a estos libros pero cabe preguntarse: ¿valen realmente para algo?
¿Alguién montó realmente una empresa alguna vez con un libro? Excluyendo el negocio editorial, por supuesto, que toda empresa del sector (librería, editorial, distribuidora) empezaría con un libro, digo yo. Y es que vía nodos en la red descubrimos un listado de libros para emprender, entre los que destacan:
Puedo prometer y prometo que no he leido ninguno de ellos. Bastante tengo con intentar el escribir el que será el libro más incomprendido del management empresarial:
EL MÉTODO TUNTANKAMON Cómo madurar tus ideas innovadoras de negocio hasta subirlas a un nivel potente de tristeza y management estratégico
En este libro escrito por los gurús del más famoso think tank de la galaxia, los autores plantearon un nuevo método revolucionario para la motorización de ideas empresariales. A partir de sus ideas, conceptos asentados como los business angels, el diamante de Porter o Tarzán y su puta madre buscan piso en Alcobendas quedaron desfasados a finales de 2008. Hoy en día, en todas las escuelas de negocios, a partir del liderazgo del Licenciado R., experto en business training, se estudia cómo la fagocitación de ideas en un entorno de trabajo represivo y frustrante puede, en realidad, generar la multiplicación del valor de una acción, pasando de un valor tendencialmente cero a un valor potentemente cercano al infinito, simplemente mediante la activación de recursos ociosos y su continuo reciclado financiero, de forma que un negocio ruinoso puede pasar a tener excedentes de liquidez , mediante la transmutación de vampiros en Transilvania , mediante la integración de sistemas de ocio y tecnológicos vía me voy a Silicon Valley con dos cojones o, como colofón, mediante la circunvalación circuncisa y circundante de la poesía vital en un contexto turbulento de inversiones intrauterinas.
Pero tú, que estás ahí fuera, que conoces las penurias del querer y no poder, o que lees compulsivamente todo lo que cae en tus manos, ¿recomiendas empezar por alguno?
Yo, en realidad, recomendaría como fuente de inspiración bibliográfica los libros de Teo. En especial, el famoso totem del management titulado YA NO LLEVO PAÑALES, especialmente indicado para incubados, capitalsemillados, capitalarriesgados y degollados empresariales. En ese gran libro, el ínclito y siempre ponderado gurú que responde al nombre de TEO, identifica los pasos a dar para salir de las faldas de mamá, para controlar la micción de la escatología emprensarial y decirle al mundo que tu proyecto ya no necesita pañales, que ya puedes salir de la incubadora, que ya no necesitas el capital-tortilla (perdón, capital semilla) y que puedes enfrentarte al mundo con tu propia viabilidad, sin trampas, sin tutelas, sintutías (el gran Fraga, una vez más), que tienes ingresos propios y una cuenta de resultados saneada, que los recursos propios te dan estabilidad y que le den subvenciones y ayudas a otro, que tú a partir de ahora te vas a forrar.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.