La bella ex modelo y cantante ha protagonizado una de las visitas más frívolas de los últimos tiempos. El circo de este viaje nulo y ridículo, apoyado por los medios de comunicación (se acreditaron el doble de los habituales), se saldó con una cena que ni al mismísimo Buñuel se le habría ocurrido rodar en estos tiempos.
El Rey y Carla brindan "por la Paz Mundial".
Cena de gala y obscenidad de... (escribamos, vergüenza). ¿Cómo es posible que camino de los cinco millones de parados, comedores sociales abarrotados y echando balones fuera (también a Europa), nuestros representantes de sangre azul y roja se pongan las botas sin que nadie diga nada ajeno a un culo?
Los medios de comunicación de este país, en especial todos los periódicos de hoy, abren con la foto de la recepción de la cena: Bruni y Ortiz, Carla y Letizia, por delante y por detrás, tris, tras, joyas, glamour, miradas de poder, estilo en la espalda curvada y culos enfrentados son las caras de la noticia. Sucia portada.
Sólo glamour, mucha imagen y marca. Fotos por delante, por detras, por el medio. Lo más aparente nos cuentan sin un ápice de crítica al contexto, a las cifras, a lo que hay detrás.
¿Saben cuanto costó el menú del sarao que celebraron ayer los elegidos? 160 euros el plato.
El coste total estimado de la recepción fue de 17,3 millones de euros. No vomiten todavía, que hay más.
El estilo de cómo los medios iban a tratar esta escandalosa recepción ya se dejaba prever este sábado gracias a la periodista que adelantó en El Mundo lo "más significativo" de este obscena cenita, Emilia Landaluce.
Emilia, con reportaje de encargo para el suplemento del periódico de Pedro J, se preocupaba en su análisis por el duelo entre Letizia Ortiz y Carla Bruni: ¿Varella o Caprile? A la princesa no le queda ya más tiempo para decidir, decía.
Hoy, todos los periódicos muestran las fotos de esta "visita de estado" (de estado crítico, desde luego) con el foco en el glamour de las damas y con comentarios del tipo: Letizia estuvo a la altura, la Princesa aguantó el tirón...
Y volteando la página del reportaje de fotos nos encontramos con el obsceno festín de cifras y más cifras de los imparables dramas humanos (9000 nuevos parados cada día). Recuerden: La crisis más brutal azota a la población y ellos, los elegidos de la última cena, gastaron en menos de tres horas: 17,3 millones de euros.
Por cierto, ¿saben quiénes participaron del festín, además de los siempre sufridos reyes?
Zapatero y señora, Bono y señora, Sarko y señora, Rajoy y señora, De la vega y señora, Moratinos, Esperanza Aguirre Y, ¡atención! los representantes de "la sociedad (no, no hablo de un grupo de obreros con la tarjeta del Inem entre sus manos), sino los de la otra "sociedad", la SUCIEDAD en mayúsculas: Toreros, banqueros, directores de medios, Alicia Koplowitz, Emilio Botín y (¡agárrense!) ... ¡Pedro Almodóvar!
Con los platos rotos, la vajilla fundida, y las ostras y el cava digeridos, el país despierta más miserable que nunca, viendo las fotos de la última "obscena".
Esta es la cruda realidad que esconden las fotos del poder. Ya pueden vomitar, si es que hoy han podido llevarse algo a la boca.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.