Lleva en activo desde 2005
Es algo que muchos de los colaboradores de Olganza, sabíamos que pasaría, antes o después. El extraordinario trabajo desarrollado por su fundador y editor Alfredo «Alf» Sánchez, de la mano de su solvente equipo de redacción y técnico, ha conseguido cosechar los triunfos que buscaba: ser referente informativo para lectores exigentes, no sólo de México sino de numerosos países de habla hispana.
Su estilo editorial, su amplio abanico de colaboradores, sus distintas formas de presentar la oferta informativa, su respeto por la diversidad de opiniones, y el continuo ejercicio de la libertad de expresión, se ha hecho merecedor de todo un cambio de imagen que seguro seducirá a los lectores habituales y cautivará a los nuevos que deseen hallar una forma fresca y diferente de presentar la rabiosa realidad informativa.
El nuevo diseño corresponde a las necesidades de portabilidad de las noticias. Es necesario organizar de una forma más óptima toda la información, un mejor acceso a ella, etc. El actual modelo llegó a su fin y ha llegado el momento de dar el nuevo paso. El objetivo: seguir creciendo para intentar posicionar el weblog con nuevos lectores y por qué no, en nuevos mercados.
Especial interés van a seguir copando las noticias relacionadas con México y Estados Unidos.
Olganza sin H, bitácora mexicana fundada en 2005, ha aportado un modelo innovador en la blogosfera hispana al incorporar desde su inicio a colaboradores de Europa, Estados Unidos y América Latina, con diferentes ideologías y perfiles profesionales (periodistas, analistas, bloggers, escritores, empresarios, etc.). Se han publicado, desde su fundación, un total de 17.602 anotaciones, generando 21.594 comentarios. En 2008, Olganza, se acercó a los 6 millones de lectores. El weblog Olganza va dirigido a emprendedores, ejecutivos, investigadores, periodistas, etc. DEsde finales de 2008 se cuenta con acuerdo con las agencias AFP y Notimex, así como una alianza estratégica desde 2006 con el diario digital español Noticiascadadía.
En palabras de su fundador y editor, Alfredo «Alf» Sánchez: Esta nueva aventura me llena de nuevos bríos. Integrar virtualmente un equipo de trabajo con diferentes personalidades, fue un sueño vuelto realidad. El proyecto Olganza sin H inició en 2005, fue un año especial para la Web 2.0; periodistas y bloggers tenían -y mantienen muchos en el medio- enfoques diferentes sobre la forma en que debe expresar o presentarse la información, ese aspecto volvía un poco complicado el proyecto. Sin embargo, tocar puertas logró frutos. Debo destacar la incondicionalidad de todos los colaboradores, la confianza de ellos alienta para enfrentar nuevos horizontes. Demostrar que se puede interactuar con diferentes especialistas, con formaciones tan parecidas o no, es algo que hoy enorgullece esta iniciativa. Es un logro único y exclusivamente de la familia 'Olganza sin H' conseguido gracias a nuestro más preciado tesoro, los lectores -quienes ahora someterán a evaluación esta nueva aventura-. Sin ellos, somos nada.
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Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
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“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
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Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
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“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
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