Algunos programas de televisión no están hechos para convencer por sus contenidos, sino que directamente rechazan a la gente que no usa sus SMS para "interactivar" con ellos.
Pablo Motos y las hormigas de 'El hormiguero'.
Hacía tiempo que la televisión no me provocaba nauseas. Quizá desde que Telecinco optó por aniquilar al tomate. Aunque aquella crueldad producía vómitos directamente. Lo de El Hormiguero de ayer fueron mareos. Lo siento, pero no estoy acostumbrado a la tribu Motos, Trancas, Barrancas y CIA.
Descubrí cuando conecté con Cuatro que hay que bajar el volumen más de diez puntos. ¡Un gallinero insoportable! Se pasan el programa gritando a un público que, de no verle la cara, pensaría que tendría cinco años. Vi en El Hormiguero a una chica vestida de colegiala que intercambiaba con Motos diálogos (¿chistes?) machistas feministas de esos de: ¿Por qué los hombres no levantáis la tapa al mear?... Porque las mujeres os pintáis hasta encima del retrete. Todo con mucho griterío, mueca Jim Carrey, y ese buen rollito interno que si no estás enganchado al programa y a sus cómplices, da mucha grimita.
Después de la secuencia Escenas de Matrimonio entre el presentador y la colaboradora llegó una mujer crecidita en años que intentaba decir un trabalenguas con pasta de dientes en la boca. El público reía, los colaboradores se avecinaban ante la señora con cara de estar ofreciendo al público una genialidad, un momento único en la historia de la televisión. ¿De verdad este programa puede tener tanta audiencia?
Pero lo más pernicioso no fueron los contenidos absurdos y dañinos para la salud (mental, auditiva), sino el momento Lunny/Politono. Todos los colaboradores, del programa, las hormigas y el público pedían a ritmo de una canción espantosa cuyo estribillo animaba a los niños a irse a la cama que los espectadores pusieran el susodicho politono en su móvil. A modo de teléfono movían su mano cerquita de la oreja. Ya saben: Llamen, mensajeen, pónganse el politono Hormiguero y sean guays.
La crítica noche de Cuatro no acabó ahí: La batalla de los coros recogió el testigo de anuncio 806 y todos los integrantes de los cinco grupos del concurso, algo así como 100 cantarines, no dejaron de pedir al espectador durante todo el programa que los votara.
Definitivamente la televisión ya no está hecha para convencer con sus contenidos, sino que directamente rechaza a la gente que no usa sus SMS para "interactivar" (gastarse el dinero) con ella. O votas o vomitas. Nadie aguanta tanto anuncio aunque lo disfracen de politono/lunny o politono/coro.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.