Cerca de seis de cada diez estadounidenses menores de 30 años, o el 59%, ya obtienen sus noticias de Internet
Internet, que fue una importante fuente de noticias durante la campaña electoral en EE.UU., ha superado a los periódicos y, salvo la televisión, se ha convertido en la principal fuente de noticias nacionales e internacionales para el público estadounidense. Así lo indicó una encuesta divulgada por el Centro de Investigación Pew, que afirma que el 40% de los estadounidenses obtiene sus noticias sobre asuntos nacionales e internacionales de Internet, en comparación con el 24% en septiembre de 2007. Cerca de seis de cada diez estadounidenses menores de 30 años, o el 59%, ya obtienen sus noticias de Internet.
Por su lado, la prensa escrita, empieza a sentir que está tocada de muerte o al menos comienzan a correr rumores de muchos nervios -demasiados para un poder que siente que deja de serlo- en las grandes empresas editoras del sector, y aquí le toca a España también. El modelo económico de la prensa escrita ya no funciona, ha declarado el presidente de la Washington Post Company, Donald Graham.
El Washington Post y Newsweek perderán dinero en 2008, añadió Graham la semana pasada en una conferencia en Nueva York. Será un desafío para nosotros demostrar algún progreso en un clima muy difícil para la publicidad en 2009, afirmó.
También el grupo de prensa Tribune, propietario de las cabeceras Chicago Tribune y Los Angeles Times, anunció la semana pasada que se ponían bajo la protección de la Ley de Quiebras americana. La prensa estadounidense ha despedido o invitado a la jubilación a unas 15.400 personas este año, según Erica Smith, una periodista del St. Louis Post-Dispatch.
Y es que este 2009 que se nos viene, como todos los impares, comenzará a dejar a más de uno en la cuneta. Aviso a navegantes despistados.
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Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
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“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
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Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
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“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
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