Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

¿Y si YouTube emitiese el fútbol en abierto?

Actualizado 14-08-2008 21:03 CET

Quizá no lo sepais pero YouTube está retransmitiendo gratis, sin que tengamos que echarle ni una mísera moneda a la maquinita, por la cara, tres horas diarias de imágenes sobre los Juegos de Olímpicos de Pekín, gracias al acuerdo de difusión que firmó hace unos meses con el Comité Olímpico Internacional.

TuTubo vs Manu Sánchez ¿Qué escoges?

Los vídeos se emiten en http://www.youtube.com/beijing2008 aunque sólo están disponibles para los usuarios de los 77 paises (India, Corea del Sur o Nigeria entre otros) cuyas televisiones no hayan pagado una millonada por los derechos de emisión. Esto nos excluye, por una vez en algo, a los sobrealimentados (no sólo de información que también) occidentales pero afecta potencialmente a un nada despreciable mercado, el tío Gilito mojaría sus calzoncillos al oirla, de 200 millones de personas. Casi nada.

Se que todo esto suena a mera anécdota y quizá se quede en eso después de todo pero yo ya estoy desando que YouTube entre con fuerza en el mercadeo por los derechos televisivos del deporte. ¿Se imaginan que Youtube emitiese la Premier, la Serie A o la Liga en abierto?, ¿Aventuran por un momento cuanto mejor sería su existencia sin tener que aguantar las pijadas de algunos de los muñegotes, la mayoría, que comentan en Antena 3 y similares?. Yo lo visualizo y se me cae la lágrima.

Se que es difícil que nada de esto ocurra porque hoy en día los productores, los dueños y señores del contenido, pueden hacer y deshacer a su antojo. No les faltan compradores y las cosas no suelen cambiar mientras generen ganancias. Aunque si YouYube entrase en el mercado la cosa podría cambiar. Al fin y al cabo, las productoras estarían haciendo negocios con el canal que tiene el potencial de distrubución más grande de la red, esto es, del mundo. Yo sólo digo una cosa, si existe un Dios de la televisión (yo me imagino a Lazarov envuelto en una túnica romana), ojalá permita que ocurra.

Puedes leer tonterías de similar calibre en: lavidaendomingo.es

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)