Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

¿Pagarías 9 euros por entrar a un medio online?

Actualizado 22-03-2008 11:20 CET

Si la respuesta es sí, Mediapart seguirá vivo. Y es que este medio francés recién nacido pretende ofrecer un producto informativo diferente a cambio del pago de una suscripción mensual.

¿Es viable un medio on line y sin publicidad? En Mediapart piensan que sí

Una nueva empresa periodística digital, encabezada por Edwy Plenel, antiguo director del prestigioso diario Le Monde, pretende revolucionar el mercado y ofrecer una alternativa a las prisas y la infoxicación que vivimos actualmente en Internet. Pero como todo en este mundo, eso tiene un precio, tal y como cuentan en el blog Por si las moscas, que resalta las características más relevantes de su declaración de intenciones, entre las que destaca la ausencia de publicidad.

El precio son 9 euros al mes, una cantidad ridícula si la comparamos con el precio diario de un periódico convencional (0,30 céntimos diarios por el euro del papel) pero demasiado alto para los que se pasan el día saltando de manera gratuita de medio en medio, ya que este medio no tiene pensado ofrecer ninguna versión gratuita para los que no se suscriban.

A cambio de esta tarifa, los lectores disfrutarán de una serie de ventajas. Además de la ausencia de publicidad, que según el medio le otorga independencia informativa, existe la posibilidad de mandar tus piezas a una sección que tendrán abierta a la participación. Mediapart planea también huir de la pelea por la instantaneidad y una apuesta por la profundidad. La veintena de periodistas que está involucrada en el proyecto no hará más de 4 o 5 artículos diarios, eso sí, con especial atención a la “exclusividad, la investigación y la profundidad”. El medio pretende, por otro lado, guiar a sus usuarios entre la infoxicación que vivimos a través de una revista de prensa que será actualizada de manera continua.

Un modelo diferente y que cuyo éxito es aún una incógnita. ¿Es viable un medio on line sin publicidad?. No lo sabemos, aunque si se pagan más de 10 euros por los partidos de fútbol de pago por visión, ¿por qué no pagarlos por un medio en PPV? Para los indecisos, Mediapart se podrá ver en abierto hasta el domingo.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.