Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Reuters experimenta con Twitter

Archivado en:
comunicacion, internet
Actualizado 18-02-2008 09:31 CET

La agencia internacional de información está probando en su página experimental este servicio para promocionar sus noticias a través de un botón colocado en su medallero social

Ejemplo de noticia con el botón Twitter This

Twitter, el famoso servicio de microblogging que te permite publicar mensajes de un máximo de 140 caracteres que serán compartidos con la red de contactos que entables a tu alrededor, está siendo usado por Reuters, que añade en algunas noticias de su web de pruebas, Reuters Labs, un botoncito que permite a los lectores emitirlo de manera inmediata como mensaje de Twitter. Este servicio se ha hecho un hueco dentro del denominado medallero social y se coloca junto al botón de Digg, el filtro social de contenidos más conocido de Internet.

El método a seguir para promocionar las noticias de Reuters en Twitter es simple, al pulsar en el botón te aparece una página en la que accedes a tu cuenta y escribes lo que quieras que aparezca en la entrada junto al enlace a la noticia que quieres compartir. Apenas un segundo más tarde, ya está publicado.

Elogio a la brevedad
Se trata de un uso simplemente publicitario y poco ambicioso, como el que hacen otros medios que vuelcan a través de RSS enlaces a sus noticias. Formas de ganar tráfico. En tiempos de infoxicación y audiencia necesitada de que optimicen su tiempo por ella, el microperiodismo, un elogio a la brevedad, puede ser una disciplina a explotar y de la que ya se han hecho pruebas, como 20 Palabras, un proyecto puesto en marcha por Pablo Mancini y Darío Gallo y que, tras cuatro meses relatando la actualidad en dos decenas de palabras, ha decidido tomarse un descanso. Desde Ecuador nos llega también el experimento que hacen en Diario Hoy, que muestra la manera en que Twitter puede ser integrado en las redacciones de los medios emitiendo titulares de última hora, información concebida de manera exclusiva para esta servicio, twitter.com/hoydeportes.

Se popularizó como un simple método de respuesta a una sencilla pregunta dirigida a "narcisistas ególatras y casi megalomaníacos", “¿Qué haces?”, pero ha encontrado un sitio en la Red y parece que ha venido para quedarse. Ahora Twitter, al igual que los blogs superaron sus banales comienzos, ha madurado y está listo para hacerse mayor.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.