Barcelona-Valladolid.- El Espanyol, que suma seis jornadas invicto en el campeonato doméstico, intentará prolongar su buena racha de resultados en la Liga ante el Valladolid, dos triunfos en la última semana, y asentarse en la parte noble de la clasificación.
La escuadra que dirige Mauricio Pochettino ha rentabilizado al máximo su acierto, pero necesita mejorar en este aspecto y que los delanteros tengan un acierto más elevado. EFE/Archivo
El conjunto blanquiazul ha superado con nota los últimos exámenes y cada vez se comporta como un equipo más sólido y asentado. El Espanyol, además, tiene un calendario relativamente asequible en casa en la primera vuelta e intentará sacar provecho de esta situación.
Olvidada la polémica por el caso Raúl Tamudo, la plantilla españolista sólo aspira a sumar la tercera victoria en casa del curso. Hasta el momento, sólo se ha impuesto por la mínima y con bastante sufrimiento. Sabe que para completar una buena campaña debe ser un local más fuerte.
Otro de los problemas que debe solucionar el Espanyol es la falta de gol. La escuadra que dirige Mauricio Pochettino ha rentabilizado al máximo su acierto, pero necesita mejorar en este aspecto y que los delanteros tengan un acierto más elevado.
Pochettino se verá obligado una semana vas a variar su once inicial. El técnico argentino cuenta con la baja de Nico Pareja, expulsado ante el Sevilla, y Facundo Roncaglia será su sustituto en el eje de la defensa. Es posible, además, que Javi Chica vuelva al once inicial en lugar de Iván Pillud.
En principio, no está previsto que Iván de la Peña vuelva al once ya que el técnico considera que está un poco justo de forma. Por tanto, Shunsuke Nakamura dispondrá de una nueva oportunidad y conservará su puesto en el once inicial.
El Espanyol quiere olvidar el tropiezo en la Copa del Rey y demostrar a su afición que puede competir con los mejores esta temporada. Aunque todavía es pronto y queda mucho por delante al conjunto españolista le interesa comenzar a plasmar sus buenas intenciones en resultados.
El Valladolid se ha acostumbrado esta semana a la sensación de ganar y quiere reafirmar la buena imagen ofrecida ante el Deportivo el pasado domingo en Liga (4-0), unida a la victoria copera ante el Mallorca del pasado jueves (2-1).
El equipo castellano, que entrena José Luis Mendilibar, afronta el partido con las bajas en la convocatoria de Fabricio, Sesma, Sisi, Barragán, Héctor Font y Asier.
Sisi sigue recuperándose de una pequeña fractura en el peroné de su pierna izquierda, mientras que la evolución de las molestias en el cartílago costal de Sesma es cada vez más positiva, pero aún no está al cien por cien.
Es muy probable que Mendilibar repita el mismo once inicial que venció y convenció el pasado domingo ante el Deportivo.
El equipo vallisoletano ha recuperado la confianza, ya que en los dos últimos partidos ha ganado en fortaleza defensiva y, sobre todo, en una capacidad goleadora incuestionable. Solamente en dos encuentros de los disputados en Liga se han quedado sin marcar los vallisoletanos.
Los mencionados Sisi y Sesma son los dos únicos jugadores de la plantilla que no han entrado en la lista por lesión. A sus ausencias hay que unir las de Fabricio, Barragán, Font y Asier, por decisión técnica.
Alineaciones probables:
Espanyol: Kameni; Chica, Roncaglia, Forlín, David García; Moisés Hurtado, Verdú; Luis García, Iván Alonso, Nakamura; y Callejón.
Valladolid: Justo Villar; Pedro López, Luis Prieto, Nivaldo, Marcos; Nauzet, Borja, Rubio, Marquitos; Canobbio y Diego Costa.
Árbitro: Mejuto González (Comité Asturiano).
Estadio: Cornellà de Llobregat-El Prat.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.