Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
promocion agroalimentaria

Los asturianos conocerán en quince días los productos agroalimentarios de León

EFE
Actualizado 29-10-2009 20:20 CET

Oviedo.-  Más de un millón de asturianos es el público objetivo de la campaña de promoción agroalimentaria "Alimentos de León. Carácter propio", que la Diputación de León ha presentado hoy en Oviedo, y que llegará también a centros de Avilés y Gijón (Asturias).

(EFE)

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco (2i), durante su intervención en la exposición de productos gastronómicos hoy en el Hipercor de Oviedo, una actividad desarrollada por la Diputación de León que se enmarca dentro de la presentación de su oferta turística y gastronómica en Oviedo.

El director regional de El Corte Inglés en Asturias, Ángel Moreno, ha explicado en la inauguración de la campaña promocional, que por el centro ovetense pasarán durante los quince días de duración del evento unas 30.000 personas al día, que serán 70.000 entre los tres centros asturianos.

Moreno ha explicado en la presentación de un punto de venta en el Hipercor de Oviedo que con esta campaña se pretende "poder mostrar estos alimentos en Asturias", donde durante estos días se exhibirán hasta 400 referencias de productos agroalimentarios de León.

El objetivo de esta campaña promocional es el de introducir a los productos leoneses en los "lineales" de venta que son "muy competitivos" y donde sólo el cliente es quien puede emitir su "sentencia" para que puedan ser de los productos elegidos por la compañía para su venta.

Los vinos de la Denominación de Origen Bierzo y Tierras de León, los licores, las conservas, el botillo o la cecina serán protagonistas durante estos quince días en un rincón propio dentro de estos centros comerciales.

El director regional de El Corte Inglés en Asturias ha explicado que esta compañía pretende ser "embajadora" de los productos de León en la región.

Por su parte, la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco (PP), ha destacado durante su intervención en la inauguración del punto de venta ese carácter de 'hermandad' entre León y Asturias, dos pueblos, ha dicho, que con "muchísima relación" y dos "vecinos que se llevan muy bien".

"Los asturianos van a secarse a León, y los leoneses tenemos en Asturias nuestro mar natural", ha comentado la presidenta quien, además, ha asegurado que "nos conocemos, pero menos de lo que quisiéramos".

Por eso hasta Asturias se ha traído esta campaña, para que los asturianos puedan "apreciar" los productos agroalimentarios de la misma forma que los leoneses "apreciamos todo lo bueno de Asturias", según la presidenta de la Diputación.

Por otro lado, según ha indicado Carrasco, con este tipo de actos también se pretende colaborar desde la institución provincial a sacar del 'atasco' económico derivado de la crisis a los productores leoneses, a las denominaciones de origen y a las indicaciones geográficas protegidas.

Para ello se ha puesto en marcha este año la campaña que ya ha llegado a Cornellá (Barcelona); al Corte Inglés de León, donde permanecerá hasta fechas próximas a la Navidad; a Asturias y mañana a Cantabria.

Sabemos que en el Corte Inglés ya tienen los productos de León para que vayan conociendo y los clientes decidan por calidad, por precio y porque son magníficos", ha asegurado la presidenta de la Diputación.

Además, esta campaña pretende también incentivar el turismo a través de los productos agroalimentarios y su promoción nacional e internacional.

En la expedición que se ha desplazado hasta la capital asturiana han estado presentes también el vicepresidente de la Diputación, Juan Martínez Majo; el diputado de Turismo, Avelino Vázquez; el viceportavoz del PSOE en la institución provincial, Matías Llorente, y el diputado de la UPL, Lázaro García Bayón, entre otros.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]