Lisboa.- Los presidentes de las federaciones de fútbol española y lusa, Ángel María Villar y Gilberto Madail, respectivamente, presentaron hoy en Lisboa el logotipo de la Candidatura Ibérica para el Mundial 2018/2022.
El presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Gilberto Madail (i), y su homólogo español, Angel María Villar, ofrecen hoy una rueda de prensa en la sede de la Federación Portuguesa de Fútbol en Lisboa, con motivo de la presentación oficial del logotipo de la candidatura conjunta de España y Portugal a los Mundiales del 2018 o del 2022.
El logotipo está inspirado en las banderas de los dos países y pretende "revelar el espíritu de unión de una candidatura conjunta de dos grandes naciones y dos grandes pueblos apasionados por el fútbol", explicó Eugénio Chorão, director general de la empresa encargada del diseño, Euro RSCG Design & Arquitectura.
Durante la rueda de prensa de presentación del símbolo, Villar insistió en que esta candidatura "es una sola, que aúna pasión, voluntad y emoción".
El presidente de la Federación Española de Fútbol (FEF) explicó que España y Portugal cuentan "muchos elementos comunes tantos históricos como futbolísticos".
"Tenemos grandes entrenadores, jugadores y selecciones y vamos a poner todo de nuestra parte para ganar este partido que es conseguir el Mundial. Va a ser un partido de altísimo nivel", declaró Villar.
El directivo español admitió que la candidatura luso-española competirá con otras muy fuertes pero consideró que puede "dar un gran servicio a la familia del fútbol mundial" e insistió en que las dos federaciones no se habrían embarcado en esta aventura si no supieran que tienen posibilidades.
Ante las preguntas de los periodistas respecto a los posibles apoyos para la candidatura, Villar avanzó que hay "personas e instituciones" que ya les han demostrado su "gran simpatía" como podría ser Brasil, "hermanos de los portugueses", o los países de Sudámerica "donde España cuenta con peso y simpatía".
"Si no nos presentásemos le estaríamos haciendo un flaco favor a España y Portugal", aseveró el máximo responsable de la FEF.
Por su parte, su homólogo luso, Gilberto Madail, destacó que España y Portugal son dos países "entrelazados por su historia" y repitió que "no se trata de dos candidaturas sino de una apoyada por dos países".
En cuanto al logotipo, el director de la empresa diseñadora, Eugénio Chorão especificó que retrata fielmente "la pasión de los dos países por el fútbol" y detalló que las banderas "fueron los ingredientes para diseñar el símbolo" que tiene forma de balón y en el que se difuminan el rojo y amarillo español, con el verde y rojo portugués.
El diseño fue escogido entre seis propuestas presentadas por empresas españolas y portuguesas y ya ha sido aprobado por la FIFA.
A la presentación también acudió el técnico de la selección de fútbol de Portugal, Carlos Queiroz, quien mostró su apoyo a la iniciativa y consideró que es el momento de demostrar que "este es un objetivo de todos".
"Lo importante es ganar esta candidatura y ser candidatos a estar en los mejores lugares del mundo, en el fútbol y en otras áreas", apuntó.
La Candidatura Ibérica es una de las once que han trasladado a la FIFA su deseo de organizar la Copa del Mundo de 2018 y/ó 2022, igual que el proyecto compartido de Holanda-Bélgica y los individuales de Australia, Estados Unidos, Inglaterra, Indonesia, Japón, México, Qatar, República de Corea y Rusia.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.