Chicago.- El disfraz del recientemente fallecido cantante Michael Jackson es el favorito para la celebración de la popular fiesta de Halloween, que el próximo sábado llenará de color y "horror" las calles de Estados Unidos.
El disfraz de Jackson (c) preside un escaparate de esta tienda de disfraces de Nueva York.
Gisela Herrera, dependienta de Fantasy Customs, la tienda de disfraces más grande de Chicago, explicó a Efe que este año el disfraz más vendido entre adultos y niños es el del "Rey del pop", en sus diferentes posibilidades.
"La gente pregunta por la máscara, el disfraz, la ropa y los guantes, entre otros elementos con los que parecerse lo más posible a su ídolo", dijo Herrera.
En esta tienda de Chicago se puede ver a personas probándose el traje rojo similar al que Jackson lució en el famoso vídeoclip de la canción "Thriller" (1982) e, incluso, se atreven a mostrar alguno de los pasos de baile que inventó el cantante ante el asombro y risas del resto de los clientes.
Este disfraz de "Thriller" es ya un clásico de esta festividad pagana desde hace más de dos décadas, ya que los millones de seguidores de Jackson quieren imitar su aspecto de licántropo y zombi mientras asusta a su novia al frente de un ejército danzante de muertos vivientes.
Los disfraces de Halloween están muy marcados por la actualidad de los meses previos a la noche de difuntos, como se pudo comprobar el año pasado, en el que uno de los disfraces más repetidos fue el de la candidata republicana a la vicepresidencia de EEUU, Sarah Palin.
Todo apunta a que este año se volverá a repetir el fenómeno, ya que desde su fallecimiento el pasado 25 junio, la carrera musical y los detalles de la muerte de Michael Jackson han sido motivo de innumerables informaciones, análisis y comentarios en los medios de comunicación del país y del mundo.
Esta semana, además, se lanzó el disco de "This is it", álbum póstumo con temas inéditos y viejos éxitos, y esta noche se preestrena la película documental sobre los postreros ensayos de Jackson para los conciertos que tenía previsto ofrecer el pasado verano en Londres.
Herrera indicó que la gente que se acerca a la tienda se vuelve "loca" probándose elementos alusivos al autor de "Billie Jean", así como alguna de las más de 1.000 máscaras que se pueden encontrar en este lugar o disfraces de personajes actuales, como el presidente de EEUU, Barack Obama.
En Halloween siempre hay hueco para disfraces que nunca pasan de moda y las princesas, monstruos, vampiros y numerosos personajes históricos y del cómic vuelven a la vida, aunque sea por una noche.
Nancy Carrizales optó por comprar el disfraz de Poison Ivy, la malvada enemiga del superhéroe Batman, debido a su traje verde y la peluca roja, mientras que otra clienta, Ambar Gilmore, se decidió por el personaje protagonista del libro de Lewis Carroll "Alicia en el país de las Maravillas".
Pero más que la fantasía lo que más abunda en esta noche del año es el terror, y el disfraz no es lo mismo si no va a acompañado de un buen maquillaje, con profundas ojeras, rostros pálidos y una buena cantidad de imitación de sangre.
Y para quienes buscan algo sencillo y económico los colmillos se convierten en una solución que no falla.
"Muchas personas que quieren disfrazarse de verdaderos vampiros usan ropa normal, pero se ponen colmillos en los dientes", explicó Katie, otra de las personas que no se perderán la que para muchos es la noche más "aterradora" y divertida del año.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.