Nueva Delhi.- El fabricante indio de automóviles Tata Motors registró unos beneficios netos de 12.429 millones de rupias (unos 267 millones de dólares) en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, dato que supone un incremento del 84,7 por ciento respecto al mismo periodo de 2008, informó hoy la compañía.
El presidente de Tata Motors, Ratan Tata, toma la palabra durante la junta general de accionistas celebrada en Bombay, en la India. EFE/Archivo
Según un comunicado, las ganancias de la firma después de impuestos fueron de 6.731 millones de rupias o 144 millones de dólares al cambio de hoy entre abril y septiembre.
La compañía vendió un total de 285.915 unidades en el periodo de referencia, frente a los 268.116 automóviles en los mismos meses de 2008.
Los ingresos netos de la compañía ascendieron a 143.834,5 millones de rupias en los seis primeros meses del ejercicio (más de 3.000 millones de dólares), cifra que supone una subida del 2,7 por ciento en comparación con los 140.072,9 millones de rupias obtenidos en el mismo semestre de 2008.
En el segundo trimestre fiscal, cerrado en septiembre, los beneficios netos del fabricante ascendieron a 7.291 millones de rupias (156 millones de dólares), un 110 por ciento más que las ganancias de 3.469,9 millones de rupias registradas el año anterior.
Las ventas totales, incluidas las exportaciones, fueron de 158.575 vehículos, lo que implica un repunte del 17,4 por ciento respecto al mismo trimestre de 2008.
En el segmento de los vehículos comerciales, la compañía se hizo con una cuota de mercado del 65,5 por ciento en el gigante asiático, frente al 62 por ciento del mismo trimestre de 2008.
Mientras, la cuota de mercado de la compañía en vehículos de pasajeros se situó en el 11,6 por ciento.
La facturación de Tata Motors entre julio y septiembre de este año fue de 79.788,2 millones de rupias, un 12,7 por ciento más que en el mismo trimestre de 2008.
La compañía atribuyó los buenos resultados a la revitalización de la industria local, a la mejora de la liquidez y a la introducción de nuevos modelos en el mercado.
En último año financiero, cerrado en marzo de este año, los beneficios de Tata Motors cayeron un 50,7 por ciento y se situaron en 10.012 millones de rupias (unos 212 millones de dólares), frente a los 20.289 millones de rupias del año anterior.
La industria automovilística india se recupera lentamente del impacto de la crisis financiera internacional, que había causado descensos notables en la venta de vehículos por la falta de liquidez y de concesión de créditos.
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