Málaga.- El Museo Picasso de Málaga y la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) han firmado hoy la renovación de un convenio de colaboración durante cinco años para difundir la obra e imagen del pintor malagueño así como las actividades que organiza la institución cultural.
El nuevo director artístico del Museo Picasso de Málaga, José Lebrero. EFE/Archivo
Esta difusión se hará en las distintas empresas filiales de RTVA mediante dos modalidades, la primera la emisión de campañas publicitarias, cuya inversión es de unos 600.000 euros anuales, y la cobertura de noticias relacionadas con el pintor así como de las actividades del centro, ha explicado hoy en rueda de prensa la consejera de Cultura, Rosa Torres.
El director general de RTVA, Pablo Carrasco, ha explicado en rueda de prensa que en virtud del convenio, el ente público adquiere "el compromiso de continuar aportando su contribución a la divulgación de la obra y la personalidad del genial artista mediante la difusión de las exposiciones y actividades que organiza la pinacoteca malagueña".
Por su parte, el presidente del Consejo Consultivo y nieto el artista, Bernard Ruiz Picasso, que también ha asistido a la firma del convenio, ha destacado la "larga relación" entre el Museo Picasso y RTVA.
Torres ha recordado que el primer convenio de colaboración con la agencia pública empresarial se firmó el 27 de octubre de 2004.
Por otro lado, la consejera de Cultura ha valorado la trayectoria del Museo Picasso de Málaga en sus seis años de andadura y ha asegurado que este centro cultural "ha hecho crecer el número de turistas que se desplazan a la capital de la Costa del Sol".
Respecto a la fusión entre la Fundación del Museo Picasso, creada por el Gobierno andaluz, y la denominada "Fundación Paul, Christine y Bernard Ruiz-Picasso", Torres ha aseverado que "se están cumpliendo los plazos previstos".
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