Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
baloncesto, acb

Caja Laboral, Fuenlabrada y Real Madrid, cuatro de cuatro; Unicaja sigue sin ganar

Archivado en:
deportes, baloncesto, acb
EFE
Actualizado 25-10-2009 20:41 CET

Madrid.-  Caja Laboral, Ayuda en acción Fuenlabrada y Real Madrid sumaron su cuarta victoria consecutiva y continúan por tanto al frente de la Liga ACB, en tanto que el Regal Barcelona avasalló al DKV Joventut en el primer partido de Ricky Rubio ante su ex equipo.

(EFE)

El alero germano de Lucentum Alicante Mario Stojic dirige una acción de ataque, mientras soporta la presión defensiva del pívot uruguayo de Ayuda en Acción Fuenlabrada Esteban Batista, en una de las acciones del encuentro correspondiente a la cuarta jornada de liga ACB que se disputó el sábado en el Pabellón Fernando Martín de la localidad madrileña.

El Caja Laboral solventó en los últimos cinco minutos la visita del Xacobeo Blu:sens, al que derrotó por 100-81. Pau Ribas fue clave por su acierto en los triples y además fue el máximo anotador con 22 puntos.

El Fuenlabrada de Luis Guil sigue encandilando al ritmo que imponen los MVP de la competición. En esta ocasión superó al Meridiano Alicante (90-82) con un espectacular Gerald Fitch, que batió el récord histórico del equipo madrileño con 41 puntos, al superar los 37 que logró el croata Velimir Perasovic en la temporada 2001-02.

El escolta norteamericano alcanzó una marca que nadie había logrado en la ACB desde que Charlie Bell consiguiese otros 41 con el Leche Río Breogán el 27 de marzo de 2005.

Tras la derrota en el estreno europeo en la pista del Khimki de Sergio Scariolo, Carlos Cabezas y Raúl López, el Real Madrid del italiano Ettore Messina se reencontró con el torneo doméstico con un triunfo ante el CB Murcia por 73-66 merced en buena parte al buen momento por el que atraviesa el pívot lituano Darjus Lavrinovic, autor de 22 puntos.

Juan Carlos Navarro y Ricky Rubio lideraron el contundente triunfo del Barcelona ante el DKV Joventut por 92-59, con lo que el conjunto azulgrana sigue de cerca la estela del trío cabecero.

Navarro, con 23 puntos y nueve asistencias, y Rubio, con diez asistencias y cinco recuperaciones, se mostraron intratables ante un DKV que aguantó tan solo quince minutos antes de ver clara la primera derrota de la temporada.

Junto a Barcelona y Joventut se encuentran el Valencia y el Suzuki Manresa, que vencieron en Granada (65-82) y en casa al Bizkaia Bilbao (62-57).

El equipo granadino queda con un balance de 2-2 junto al Blancos de Rueda Valladolid, después de la victoria en Pucela ante el Gran Canaria 2014 (67-61), conjunto este que podría hacer lo propio si gana el martes el encuentro aplazado de la segunda jornada por la gripe A que sufrieron varios jugadores del Estudiantes.

También sumó su segundo triunfo el Lagun Aro, que profundizó en la herida liguera del Unicaja de Aito García Reneses, al vencerle este domingo por 83-76.

El triunfo en Belgrado contra el Partizan parecía que podía tener efectos balsámicos en el cuadro malagueño, que se reencontró con la dura realidad doméstica y sigue en el sótano de la tabla junto a Estudiantes y Xacobeo.

El que sí se estrenó fue el Cajasol de Joan Plaza, en su caso a costa del Estudiantes. El equipo sevillano venció en Madrid por 63-84 con cinco hombres con más de diez puntos. Andrés Miso, con veinte, fue el máximo anotador.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]