Sevilla.- El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha apoyado hoy la bajada fiscal anunciada por la canciller alemana, Angela Merkel, que los populares defienden en España, porque, en su opinión, subir los impuestos genera "menos recaudación fiscal y menos empleo".
El presidente del PP de Andalucia, Javier Arenas, durante su intervención en la clausura del acto de presentación de candidatos del PP andaluz de localidades de más de 25.000 habitantes, para las próximas elecciones municipales.
Arenas, quien ha clausurado en Sevilla un acto de presentación de candidatos del PP andaluz a las elecciones municipales, ha contrapuesto el anuncio de Merkel con la subida de impuestos aprobada por los Gobiernos español y andaluz para 2010, decisión que ha considerado "un atentado contra el sentido común".
"Para salir de la crisis hacen falta sacrificios, austeridad, reformas profundas y que bajemos los impuestos; es totalmente falso que el señor Rodríguez Zapatero vaya a conseguir más ingresos subiendo los impuestos; no hay ningún caso anterior; la subida de impuestos va a suponer menos empleo y menos recaudación", ha apostillado.
En opinión del dirigente popular, la solución a la crisis no es "un problema de izquierdas o de derechas" sino de aplicar el sentido común y ha recomendado al Gobierno central y a la Junta de Andalucía "que imiten a las familias, las pymes y los autónomos, que no están gastando más de lo que ingresan porque eso es ruina".
Arenas ha contrapuesto este ahorro del gasto privado con el aumento del 150 por ciento del endeudamiento de la Junta de Andalucía aprobado para 2010 que, ha destacado, "supondrá más impuestos para mañana".
"No se trata de un problema ideológico sino de un problema de sentido común; ¿Cómo se puede en época de crisis cargar de impuestos a los que crean empleo?; eso es un atentado contra el sentido común y un monumento a la frivolidad", ha espetado.
El máximo responsable de los populares andaluces ha opinado que Andalucía "es la comunidad con los peores servicios a los ciudadanos pero donde se pagan más impuestos" y tras preguntarse si "eso es socialismo o progreso" ha concluido: "Eso es un desastre".
Arenas ha advertido a los dirigentes del PP de la trascendencia de las próximas elecciones municipales que, en su opinión, serán "la antesala del cambio político" en Andalucía y en España, y les ha prevenido de que necesitarán "amplias mayorías" en las urnas porque la ley electoral impide "que quien gana las elecciones gobierne y quien las pierde se vaya a la oposición como ocurrió en Sevilla".
Tras citar la decena de casos de corrupción que se investigan en municipios andaluces, ha anunciado que el PP promoverá "una regeneración de la vida municipal" basada en una financiación suficiente para las corporaciones locales.
Arenas, quien ha aludido durante toda su intervención al presidente andaluz, José Antonio Griñán, como "el sustituto de Chaves", le ha recriminado que financie las empresas autonómicas con 4.000 millones de euros cuando sólo destina 1.200 a los casi ochocientos municipios andaluces.
Ha proclamado que el PP andaluz vive "el mejor momento" de su historia y ha añadido: "Hace quince años había que coger una lupa para encontrar un alcalde del PP en Andalucía y ahora tenemos la responsabilidad de gobernar en los municipios más importantes".
"Eso no nos lo ha regalado nadie; nos lo hemos ganado a pulso porque el PP es un partido forjado en la oposición y no en el poder o en boletín oficial, como los socialistas", ha apostillado.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.