Valladolid.- El Blancos de Rueda apeló a la fuerza del bloque y al espíritu combativo para sumar una nueva victoria en su cancha ante un rival que estuvo a remolque durante todo el partido y que, a pesar de haber llegado a estar por delante en el marcador, no supo aprovechar los errores locales.
El jugador del Gran Canaria, Tomás Bellas (i), disputa un balón con el del Blancos de Rueda Valladolid, Brian Chases, durante el partido de la cuarta jornada de la Liga ACB, disputado en Valladolid.
Los vallisoletanos salieron con mucha intensidad a la cancha y, bien dirigidos por Chase, que imprimió un ritmo rápido de juego, junto a una buena defensa, fueron adquiriendo ventajas en el marcador hasta alcanzar un 15-6 en el minuto 6, que obligó al técnico del conjunto canario, Pedro Martínez, a solicitar un tiempo muerto.
El Blancos de Rueda, que con la salida de Battle reforzó su potencial en el rebote y el nivel defensivo, pudo incrementar las diferencias hasta lograr una máxima renta de 13 puntos (19-6) en el minuto 8, que los isleños pudieron reducir a nueve (19-10) al término del primer cuarto.
El cuadro local realizó un gran trabajo de equipo, fundamentalmente en defensa, que se le atragantó al Gran Canaria, con lo que los vallisoletanos volvieron a recuperar la máxima renta de 13 puntos (29-16) en el minuto 16, que Martínez intentó frenar con un nuevo tiempo muerto.
La arenga resultó efectiva, puesto que el equipo canario incrementó la presión defensiva y, gracias a Savané y McDonald -muy efectivo en la faceta ofensiva-, junto a la labor de equipo, recortó esa ventaja local hasta el 33-26 con el que se llegó al descanso.
El primer triple del partido llegaría de la mano de Moran en el minuto 22 (37-31) y el Gran Canaria empezó a ir de menos a más, gracias a buena defensa zonal y a un Augustine que se hizo dueño y señor del juego interior, si bien el Blancos de Rueda, a pesar de los numerosos fallos, mantuvo el tipo y pudo conservar una renta de seis puntos (54-48).
El cuadro insular echó raíces en su zona y realizó una magnífica defensa, que hizo que los locales perdieran el rumbo y, por primera vez en el partido, se situaran por detrás en el marcador (54-56).
A falta de 1'11" para la conclusión (63-61), Paco Martínez solicitó un último tiempo muerto para intentar hacerse con el control definitivo, pero los canarios perdieron el balón y Diego García aprovechó para anotar un triple y dar a su equipo el impulso que necesitaba para amarrar una importante victoria (67-61).
Ficha técnica:
67- Blancos de Rueda Valladolid: (19+14+21+13): Chase (18), Van Lacke (13), Grunfeld (7), Báez (3), Barnes (8) -cinco inicial-, Battle (6), López (2), Puyada (-), Junyent (-) y García (10).
61- Gran Canaria 2014 (10+16+22+13): Norris (6), Carroll (6), Moran (5), Augustine (15), Savané (6) -cinco inicial-, Fisher (7), McDonald (8), Bellas (2), Sanders (4) y Kickert (2).
Árbitros: Pérez Pérez, Redondo y Cardús. No hubo eliminados.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de Liga ACB, disputado en el pabellón Pisuerga ante 4.580 espectadores.
Inés Morencia
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.