Washington.- El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha gastado más de su propio dinero en su carrera política que ningún otro individuo en la historia estadounidense, informó hoy el diario The New York Times.
El diario The New York Times dice que Bloomberg ha gastado 85 millones de dólares en su campaña de reelección y va camino de gastar entre 110 y 140 millones de dólares antes de los comicios a la alcaldía del próximo 3 de noviembre. EFE/Archivo
El rotativo señala que Bloomberg ha gastado 85 millones de dólares en su última campaña de reelección y va camino de gastar entre 110 y 140 millones de dólares antes de los comicios a la alcaldía del próximo 3 de noviembre.
Eso implica, según el diario, que Bloomberg habrá gastado en total más de 250 millones de sus propias arcas en sus tres campañas a la alcaldía de Nueva York.
El importe es equivalente a lo que los estudios cinematográficos Warner Brothers destinaron a la última película de Harry Potter.
La suma, dice The New York Times, sobrepasa con creces lo que otros titanes empresariales han destinado a satisfacer sus ambiciones políticas.
El rotativo menciona el caso del gobernador de Nueva Jersey y ex presidente del banco Goldman Sachs Jon Corzine, quien gastó unos 130 millones de dólares en sus dos campañas a gobernador y una al Senado estadounidense.
El editor Steve Forbes, por su parte, destinó 114 millones de dólares en sus campañas frustradas a la presidencia del país y Ross Perot invirtió 65 millones en su campaña a la Casa Blanca en 1992 y diez millones cuatro años más tarde.
Gran parte de la fortuna de Bloomberg proviene de su imperio de información financiera del mismo nombre, valorado en 16.000 millones de dólares.
El regidor de Nueva York ha utilizado su empresa para conseguir lo que el rotativo describe como una superioridad "insuperable" en la carrera por la alcaldía de la ciudad.
Su rival demócrata, William C Thompson, ha gastado sólo seis millones de dólares en su campaña, según The New York Times.
Bloomberg ha destinado la mayoría del dinero a costear anuncios en televisión, radio e Internet.
El magnate asumió la alcaldía de Nueva York en enero de 2002.
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