Madrid.- El Atlético de Madrid agrandó su herida con un empate inconcebible frente al Mallorca, en el último minuto y contra nueve jugadores, que agravó la crisis del equipo rojiblanco, incapaz de aprovechar su superioridad numérica durante casi una hora hasta regalar un punto a su rival en el tramo final del duelo (1-1).
El delantero argentino del Atlético de Madrid, Sergio "Kun" Agüero (c), lucha un balón con los jugadores del RCD Mallorca, el portugués José Carlos Araújo Nunes (i), y el Ayoze Díaz (d), durante el partido de la octava jornada de Liga disputado en el estadio Vicente Calderón.
De nada le sirvieron dos penaltis, uno fallado y otro marcado por el uruguayo Diego Forlán, ni las dos expulsiones de su contrincante ni siquiera adelantarse en el marcador, porque el partido acabó con un empate insuficiente, impensable para un equipo que partió con el objetivo de la 'Champions', pero que está en posiciones menores.
El momento del partido no era el más apropiado para el Atlético, con peores números que la temporada del descenso, en 1999-2000, y tras dos días de locura en el club, con negociaciones sin éxito con el entrenador Michael Laudrup, con destitución de Abel Resino, con Santi Denia de técnico de transición y con la llegada de Quique Sánchez Flores, hoy en el palco para seguir a su nuevo equipo.
El Atlético, con más variaciones en el once de las previstas, como la entrada en la portería de David de Gea, la suplencia de Sergio Asenjo o la titularidad del argentino Maxi Rodríguez y Pablo Ibáñez, salió enchufado al duelo, dispuesto a reencontrarse con la confianza perdida por los malos resultados.
En diez minutos, el conjunto rojiblanco sondeó las habilidades del israelí Dudu Aouate en unas cuantas ocasiones, la más clara un remate de tacón del argentino 'Kun' Agüero, que se marchó fuera, ante un Mallorca, de momento, inofensivo y que apenas había superado un par de veces el centro del campo con el balón controlado.
Aunque creció ofensivamente el conjunto balear con el paso de los minutos, con dos disparos desviados de Webó y Castro, y el partido entró en una nueva fase de equilibrio, una acción aislada, con un penalti por mano de Josemi, expulsado además por doble amarilla (m. 26), ofreció al Atlético la oportunidad de tomar ventaja.
No lo hizo, porque el uruguayo Diego Forlán, muy lejos de su mejor versión y de su efectividad de anteriores cursos, lanzó fuera la pena máxima, la segunda seguida que falla el atacante en este inicio de Liga, para tranquilidad del Mallorca, con un hombre menos pero aún con el empate sin goles en el estadio Vicente Calderón.
Ni con esos datos a favor fue el Atlético capaz de encarrilar el choque antes del descanso, pero no sólo eso, sino que incluso sufrió algún susto en su área, casi todos protagonizados por Webó, que, tras un saque de su portero, se plantó solo ante De Gea, pero con tanta lentitud que Paulo Assuncao le arrebató el balón por detrás.
No lo vio claro el equipo rojiblanco, en el que Santi Denia dio entrada a Jurado en el inicio de la segunda mitad para dar más fluidez al juego, hasta que un nuevo penalti por mano en el área del Mallorca, otra vez con expulsión incluida, esta vez de Ramis por doble amarilla en el minuto 50, allanó el camino del Atlético, sobre todo porque, ahora sí, Forlán batió a Aouate desde los once metros.
Con nueve jugadores y un gol en contra, la misión del conjunto balear de conquistar su primer triunfo a domicilio de esta campaña de Liga ya pareció cuanto menos muy difícil.
Ya había sufrido antes el Atlético, aunque fuera contra nueve rivales, que le metieron en un estado de nervios y en una sensación de temor por un posible empate castigada en el último minuto, en un lanzamiento de falta, cazado por Nunes en el área hasta servir el gol a Borja Valera (1-1).
- Ficha técnica:
1 - Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Pablo, Domínguez, Antonio López; Maxi Rodríguez (Reyes, m. 64), Assuncao (Jurado, m. 46), Raúl García, Simao; Forlán y 'Kun' Agüero (Cléber Santana, m. 75).
1 - Mallorca: Aouate; Josemi, Ramis, Nunes, Ayoze; Julio Álvarez, Mario Suárez, Borja Valero, Castro (Rubén, m. 57); Víctor Casadesús (Corrales, m. 29) y Webó.
Goles: 1-0, m. 52: Forlán, de penalti. 1-1, m. 90: Borja Valera, desde dentro del área.
Árbitro: César Muñiz Fernández (C. Asturiano). Expulsó a Josemi (m. 26) y Ramis (m. 50), del Mallorca, ambos por doble amarilla. Amonestó a los visitantes Corrales (m. 34) y Mario Suárez (m. 68).
Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 45.000 espectadores. Los futbolistas del Atlético de Madrid saltaron al campo con una camiseta con el lema 'Bienvenido Tano' (Pernía), que se ha incorporado esta semana al trabajo con el equipo, tras el accidente de tráfico sufrido el pasado 7 de julio. Quique Sánchez Flores, nuevo entrenador del Atlético, presenció el partido desde el palco.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.