MADRID.- El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, manifestó este viernes que, en conversaciones mantenidas con el alcalde Alberto Ruiz Gallardón respecto al futuro presidente de Caja Madrid, le ha comunicado que no le parecía un mal candidato para dirigir la entidad.
Vicepresidente de Madrid, Ignacio González
Preguntado qué le parece no ser el candidato favorito del alcalde, González dijo: "Eso lo tendrá que decir el señor Gallardón. A mí el señor Gallardón, en las conversaciones que yo he tenido al respecto, no me ha dicho que yo le pareciera mal como candidato". "O sea, que no tengo tampoco esa percepción de que el señor Gallardón no me quiera como candidato. Yo creo que el señor Gallardón, lógicamente, está defendiendo lo que él considera los intereses del Ayuntamiento de Madrid y me parece razonable que también lo haga en el ejercicio de sus responsabilidades", declaró.
"Tengo las posibilidades que decidan los que tienen la responsabilidad de nombrar al presidente, que son los representantes de las instituciones, tal y como establece la Ley de Cajas. Lo que hay al parecer es un acuerdo de estabilidad entre los distintos representantes de los sectores que configuran los órganos del gobierno de la Caja para darle estabilidad a la Caja. Y eso creo que es un valor muy importante para cualquier institución, y más en una institución financiera en estos momentos", manifestó González en declaraciones en Onda Cero.
A la pregunta de sí quiere ser presidente de Caja Madrid, Ignacio González contestó: "Si hay un acuerdo y un consenso sobre esa responsabilidad, y a mi se me encarga eso, por supuesto que asumiría esa responsabilidad".
Asimismo, consideró que Rato, otro de los supuestos candidatos a sustituir a Miguel Blesa, "es una persona muy relevante, con una gran trayectoria política". "Es un político de primera magnitud y por lo tanto no tengo nada que decir... Nada más que elogiar al señor Rato porque creo que ha hecho una gestión extraordinaria en su dilatada carrera política", manifestó.
Del mismo, González fue interrogado por el hecho de que aparentemente no es el candidato del presidente de su partido, Mariano Rajoy. "Bueno, tendrá que preguntar usted al señor Rajoy. Al margen de que yo esté implicado, afectado, en este proceso, por razones obvias, creo que lo importante es que seamos coherentes con lo que es el planteamiento actual de la situación de las cajas", opinó.
El vicepresidente destacó que "las cajas son entidades que configuran sus órganos de gobierno sobre la base de la representación de una serie de sectores que son fundamentalmente los impositores, los empleados, la sociedad civil del sitio donde se asientan - en este caso, la región -, los parlamentos y las corporaciones locales. Y esos son lo sectores que configuran los órganos de gobierno de la caja", insistió.
Así, recordó que, "lógicamente, cuando alguien no tiene la mayoría de la representación de la sociedad civil, o de los parlamentos, o las corporaciones locales, pues tienen que construirse alianzas para tener la mayoría a la hora de elegir los órganos del gobierno".
"Me parece bien - apostilló González - el debate, pero no parece razonable que en el conjunto de las cajas españolas eso sea así, y en la Caja de Madrid no tenga que ser así. Porque así ha sido y ha sí sigue siendo en el resto de las cajas, que están todas sometidas a la misma legislación", concluyó.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.