Buenos Aires.- Una semana después de haber afirmado que Carlos Bilardo "aporta muchísimo" a su tarea de seleccionador, Diego Maradona ha vuelto a marcar límites al secretario técnico del equipo albiceleste.
En la imagen el entrenador de la selección de fútbol de Argentina, Diego Maradona (i), asiste junto al director de selecciones nacionales Carlos Bilardo. EFE/Archivo
Según Maradona, la condición de entrenador supera a la que le corresponde a Bilardo y afirmó que tendría que ver los partidos desde el palco, junto al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona.
Tras la victoria ante Uruguay en Montevideo con la que Argentina consiguió la clasificación al Mundial 2010, ambos se estrecharon en un abrazo "muy lindo", dijo Maradona, a un costado del campo de juego, hecho que se interpretó como una respuesta a numerosas afirmaciones de la prensa de que entre ellos dos no había diálogo.
"Inventaron peleas con (Carlos) Bilardo, entre otras cosas", aseguró Maradona en momentos en que disparaba críticas a la prensa con duros términos.
"Carlos estaba pendiente de lo que habíamos armado. Yo le pregunto siempre cosas y él aporta muchísimo. Los cañones (de la prensa) estaban apuntados a mí, por eso el festejo de nosotros dos, porque cuando nos llamó Grondona para ofrecernos la selección estábamos nosotros dos solos", aseguró "Pelusa".
Pero el miércoles Maradona volvió a cargar contra el técnico que lo dirigió en los Mundiales de 1986 y 1990 porque dijo que escuchó en algunos medios de comunicación que éste tuvo injerencia en la alineación del equipo y en la forma de jugar ante el combinado uruguayo.
"Escuché por ahí que la táctica la hacía Bilardo. A mí Bilardo nunca me sugirió un cambio ni nada parecido. El equipo lo armo yo, así como perdí los tres partidos (ante Ecuador, Brasil y Paraguay) y me la banqué (soporté), contra Uruguay decidí yo la táctica", afirmó en declaraciones al canal 7 de televisión.
"Si Bilardo sugirió algo a Miguel Lemme -ayudante de campo de Maradona- es otro problema, que habrá que hablarlo", añadió.
"No hay ninguna mano de Bilardo, por más que él haya llamado a Pablo Aimar, a Martín Palermo, durante el partido. Los llamaba y les decía 'andá'", comentó Diego, al referirse al hecho de que el secretario técnico se había asomado al campo desde el túnel que conduce a los vestuarios, y hacía gestos y parecía dar indicaciones a los futbolistas.
Maradona afirmó que tuvo "problemas" para alinear en el equipo a Ángel Di María porque Bilardo indicó a sus ayudantes que tenía que jugar Federico Insúa.
Entonces, el seleccionador dijo que estaba enterado de que Alejandro Mancuso, uno de sus ayudantes, le contestó a Bilardo que hablara con Maradona sobre el asunto. "Pero Bilardo nunca habló", aseguró.
También afirmó que Bilardo y un empresario periodístico tenían planeado "voltear" a Grondona en la AFA para quedarse con la dirección de esa entidad y que él no quiso formar parte de esa movida.
A estas alturas, poca falta hace que ambos intenten desmentir que son como el agua y el aceite.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.